La particular y dura historia de la estrella del fútbol mundial, la estadounidense Hope Solo

Es un ícono del fútbol femenino. Es otra de las figuras que no estarán en la Copa del Mundo de Francia 2019. Una historia de luchas y perseverancia.

Deportes 13/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Solo
Hope Solo ha criticado abiertamente la brecha salarial de género en el deporte. Una de las razones por la que no jugará el Mundial.

Hope Solo es una leyenda del fútbol mundial. Pero su vida no fue, justamente, un lecho de  rosas hasta llegar a ser quién es.

Solo tiene más de cien partidos con la camiseta de la Selección de Estados Unidos, participó en tres Juegos Olímpicos. Fue campeona en Pekín 2008. Ha jugado en el Olympique Lyon de Francia.  Una máquina de ganar, unas de las mejores arqueras de la historia. Un ícono del fútbol femenino.

Nació el 30 de junio de 1981. Fue concebida en una cárcel. 

Judy Solo, su madre había quedado embarazada luego de una visita a su padre, Jeffrey John.

La infancia de Hope Solo es recordada siempre con mucha inestabilidad emocional, debido a los problemas que tenía en casa. Su padre era delincuente y su madre tenía problemas con el alcohol. Así lo ha narrado ella en su autobiografía llamada Memorias de Esperanza.solo y su madre
La vida de Hope, como la de tantos otros niños, fue marcada a fuego por sus padres. Ninguno de los dos fue un rol a seguir. Según Solo, su padre fue “un estafador, mujeriego y no podías confiar en él“. Mientras que su madre no se quedaba atrás y de ella opinó ser: “una alcohólica y un delincuente“.

En 1988, otro drama familia recaería sobre Solo.

Ella y su hermano mayor Marcus fueron secuestrados por su propio padre, Jeffrey John. Su incontrolable padre fue arrestado luego de llevárselos a Seattle cuando tenía apenas 7 años. Ella declaró que posterior al hecho, no lo pudo ver por diez años.solo 1
Sin embargo ella se enfocó en vivir su vida. Se convirtió en scout y cuando había juntado suficiente dinero con sus compañeros, su padre se lo robó. Por eso ella misma ha definido a Jeffrey como “un estafador, un mujeriego y no podías confiar en él“.

Hope Solo comenzó a jugar a la pelota en la escuela secundaria Richland y en la universidad de Washington se decidió a ocupar el puesto de arquera. La morocha cumplió con todos los pasos que un futbolista puede. “El fútbol era lo único que me sostenía”,explicó al describir lo que vivió durante su educación.

En la Universidad de Washington se graduó en Comunicaciones. 

Su padre salió de la cárcel y era un hombre totalmente renovado. Se acercaban los primeros Juegos Olímpicos para Hope Solo y no se había perdido un solo partido de su hija, hasta el 2007. Jeffrey se disponía a viajar a New York para verla jugar, cuando sufrió un infarto fulminante.

No hubo tiempo de lamentos. Hope asistió a los Juegos Olímpicos y fue campeona, para después fichar con el Olympique Lyon en un fichaje histórico.

Hope tuvo una trascendental actuación y contribuyó para que EE.UU derrotara a Japón por 2 a 1 en la final de Londres 2012. Esa competición validó lo que muchos pensaban, que Hope Solo era la mejor arquera del mundo. Fue el pico máximo entre tanta polémica y un desahogo después del sufrimiento.

Aunque, su vida siempre estuvo marcada por situaciones difíciles. Ella se casó con un futbolista de NFL llamado Jerramy Stevens en noviembre del 2012. Lo triste fue que un día antes de su casamiento, el de Tampa Bay fue detenido por agredirla y ella no presentó cargos.

A pesar de lo tormentosa que es su vida, Hope Solo siempre tuvo entre ceja y ceja su sueño que pudo concretar.  “Quiero ganar la Copa del Mundo, darlo todo y no tener nada que lamentar“, supo declarar.

Las declaraciones fueron previas al inicio del Mundial de Canadá 2015 donde EE.UU finalizó como campeona.

Uno de los hechos positivos que marcaron su vida fue en 2011 cuando fue elegida como la mejor arquera de la Copa del Mundo Femenina y le recibió el Guante de Oro. Asimismo fue condecorada con el Balón de Bronce por ser considerada como la tercer mejor jugadora de la competición.

hope solo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.