El empleo en la construcción creció un 3,5% en marzo y ratificó una mejoría
El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) dio a conocer el Informe de Coyuntura que muestra que el empleo formal en el sector alcanzó a 13.500 puestos en marzo de 2017, lo que representa un incremento del 3,5% mensual.
En tanto, la tasa de crecimiento interanual en el mismo mes fue de 6,9%, lo que completó tres períodos consecutivos en terreno positivo, siendo la más elevada desde octubre de 2015. Así se alcanzó un total de 394.409 puestos de trabajo.
El indicador de empleo promedio se mantiene en una tendencia de firme expansión, alcanzando en marzo los 13,7% puestos de trabajo registrados por firma constructora, con un crecimiento del 3,2% mensual y del 7,3% interanual.
La cantidad de empresas constructoras del plantel igual o superior a los 500 trabajadores creció un 8,7% en relación a febrero, al tiempo que el número de trabajadores registrados en ese segmento lo hizo en un 10,1% mensual.
"La región centro, la segunda en importancia del país, registró en los primeros tres meses un crecimiento del 2,8% trimestral y del 6,9% interanual en la cantidad de puestos de trabajo formales, superando el ritmo de incremento de la región Metropolitana y duplicando la media nacional del primer trimestre", sostiene el IERIC.