Detuvieron al pastor evangelista denunciado por abusos en Las Perdices

Fue aprehendido por orden del fiscal René Bosio y está imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y “corrupción agravada”.
Los hechos denunciados se sitúan entre 2009 y 2010, aunque recién ahora se hicieron las presentaciones ante la Justicia.

Por orden del fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, se produjo un allanamiento el jueves a la noche y posterior detención del pastor que lideraba la Iglesia Evangélica Biblia Abierta de la localidad de Las Perdices, Víctor Paredez.

El hombre, de 68 años de edad, fue trasladado hacia la alcaidía de Villa María, para luego ser alojado en la cárcel local, según informó Puntal.

Los hechos denunciados se sitúan entre 2009 y 2010, aunque recién ahora se hicieron las presentaciones ante la Justicia. 

El pastor está imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y por “corrupción agravada”.

El caso:

"Pasaron 9 años y medio de lo ocurrido. En ese entonces yo había sido abusado sexualmente, yo como mayor la deje pasar. Cuando nos enteramos que mi hijo confesó haber sido violado a los 11 años por el mismo pastor que es Víctor Paredez, hicimos la denuncia que es lo que corresponde", contó el denunciante Daniel Centeno en una entrevista con Telediario.

El hombre dijo desconocer los motivos por los cuales la causa radicada en un principio en la Fiscalía de Río Cuarto no prosperó, y afirmó que "carecía de los recursos para seguir con todo esto".

"Pasaron 9 años y medio, pero hoy salen casos similares, que son amigos de mi hijo y es una indignación muy grande. Retomamos el contacto con el investigador, les presentamos nuevamente las denuncias porque esto no es fábula, fue real", manifestó Centeno.

Y agregó: "Pedí que el expediente de mi hijo pase a Villa María porque el anonimato genera que los abusos continúen. Nosotros tenemos culpa por habernos callado, pero enterarnos de que no fuimos los primeros ni los últimos nos permitió denunciar. Necesitamos una solución urgente".

Nota relacionada: 

Las Perdices: denunciaron a un pastor por abuso sexual a padre e hijo

Te puede interesar

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La actividad se desarrolló este miércoles al mediodía, en paralelo con el inicio de una nueva sesión de la Cámara de Diputados en la que el tema discapacidad se está debatiendo.

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027

El plan de estudios integra periodismo, producción audiovisual, comunicación digital, narrativas transmedia e inteligencia artificial; y se dictará en modalidades presencial y a distancia.

Oscar González, culpable pero libre: una sentencia "incompleta" y el reclamo que continúa

Las familias Bengoa, Szulewicz y Miranda celebraron que el juez haya encontrado al exlegislador responsable del choque mortal de Altas Cumbres, pero cuestionaron la pena mínima. 

Balacera en Patricios Oeste: detuvieron a la pareja del inspector acusado de participar del ataque

La mujer fu imputada por amenazas, daños y lesiones. El hombre sigue detenido. La investigación se vincula con el ataque, por una supuesta deuda, en el que resultó herido un chico de 14 años.