Detuvieron al pastor evangelista denunciado por abusos en Las Perdices

Fue aprehendido por orden del fiscal René Bosio y está imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y “corrupción agravada”.

Córdoba 03/05/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
las perdices
Los hechos denunciados se sitúan entre 2009 y 2010, aunque recién ahora se hicieron las presentaciones ante la Justicia.

Por orden del fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, se produjo un allanamiento el jueves a la noche y posterior detención del pastor que lideraba la Iglesia Evangélica Biblia Abierta de la localidad de Las Perdices, Víctor Paredez.

El hombre, de 68 años de edad, fue trasladado hacia la alcaidía de Villa María, para luego ser alojado en la cárcel local, según informó Puntal.

Los hechos denunciados se sitúan entre 2009 y 2010, aunque recién ahora se hicieron las presentaciones ante la Justicia. 

El pastor está imputado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado y reiterado”, y por “corrupción agravada”.

El caso:

"Pasaron 9 años y medio de lo ocurrido. En ese entonces yo había sido abusado sexualmente, yo como mayor la deje pasar. Cuando nos enteramos que mi hijo confesó haber sido violado a los 11 años por el mismo pastor que es Víctor Paredez, hicimos la denuncia que es lo que corresponde", contó el denunciante Daniel Centeno en una entrevista con Telediario.

El hombre dijo desconocer los motivos por los cuales la causa radicada en un principio en la Fiscalía de Río Cuarto no prosperó, y afirmó que "carecía de los recursos para seguir con todo esto".

"Pasaron 9 años y medio, pero hoy salen casos similares, que son amigos de mi hijo y es una indignación muy grande. Retomamos el contacto con el investigador, les presentamos nuevamente las denuncias porque esto no es fábula, fue real", manifestó Centeno.

Y agregó: "Pedí que el expediente de mi hijo pase a Villa María porque el anonimato genera que los abusos continúen. Nosotros tenemos culpa por habernos callado, pero enterarnos de que no fuimos los primeros ni los últimos nos permitió denunciar. Necesitamos una solución urgente".

Nota relacionada: 

las perdicesLas Perdices: denunciaron a un pastor por abuso sexual a padre e hijo

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Boletos sociales en Córdoba

Cuáles son los requisitos para acceder a los boletos sociales de la provincia

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 02/03/2024

Tras la ratificación del programa de boletos sociales y el anuncio de la ampliación de su cobertura, por parte del gobernador Martín Llaryora, en el marco de una consideración del acceso al transporte público como un derecho humano; la Provincia detalló la manera en que la población puede gestionarlos.

Lo más visto