Maduro: “Nunca podrán entender la voluntad de defender la revolución”

El presidente de Venezuela se dirigió a la oposición tras el acto por el Día del Trabajo. Además, sostuvo que EE.UU “está detrás del intento de golpe de Estado”.
El mandatario venezolano aseguró que iniciará una investigación para determinar quienes son los responsables de los incidentes desatados este martes. Foto: Twitter (@NicolasMaduro).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió este miércoles a la oposición tras el acto por el Día del Trabajo. En ese marco, manifestó que se trata de un movimiento organizado por el Gobierno de Estados Unidos con el fin de llevar adelante un “golpe de Estado”. "Nunca podrán entender la voluntad absoluta de defender esta revolución, nuestra Constitución Bolivariana, la independencia nacional y el derecho del pueblo de construir su futuro", expresó.

El mandatario venezolano aseguró que iniciará una investigación para determinar quienes son los responsables de los incidentes desatados el pasado 30 de abril. “Nunca han entendido que existe un pueblo mayoritario dispuesto a defender el país y una unión cívico-militar inquebrantable”.

En tanto, Maduro convocó para el 4 y 5 de mayo al Congreso Bolivariano de los Pueblos para escuchar sus propuestas sobre cómo combatir el bloqueo financiero de EE.UU. contra Venezuela y contener las acciones de la oposición.

Noticia relacionada

Estados Unidos vuelve a amenazar con intervenir militarmente en Venezuela
Venezuela se movilizó por el Día del Trabajo y en apoyo a Nicolás Maduro

Te puede interesar

Trump: "EE.UU. iniciará el desarrollo de una gran presencia militar en Groenlandia"

El mandatario estadounidense afirmó que llegó a un acuerdo con las autoridades de Dinamarca, y calificó el acuerdo como de "vida infinita", sin fecha de finalización,

Ganó la centroizquierda en Suecia y el primer ministro conservador anunció su renuncia

"El presidente del Congreso dirigirá ahora los próximos pasos para la formación de un nuevo gobierno", expresó el saliente primer ministro, Ulf Kristersson, en sus redes.

Más de 120 defensores ambientales fueron asesinados en 2025 y América Latina concentró el 85% de los casos

Más de tres cuartas partes de las víctimas de 2025 eran indígenas, pequeños agricultores o personas afrodescendientes.

Proponen la prohibición del acceso de menores de 13 años a las redes sociales en Europa

La Comisión Europea informó en junio que los jóvenes europeos pasan en promedio 4,5 horas conectados durante los días de escuela y 6,1 horas durante los fines de semana.

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.