
Estados Unidos vuelve a amenazar con intervenir militarmente en Venezuela
Redacción La NUEVA Mañana


El gobierno de Estados Unidos ratificó su apoyo al alzamiento impulsado por el opositor Juan Guaidó y aseguró que el país está preparado para intervenir militarmente en Venezuela. "El presidente (Donald Trump) fue claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará", adelantó el secretario de Estado Mike Pompeo a un día de la fallida sublevación.
Mientras refuerza las amenazas contra el presidente Nicolás Maduro e instan a los funcionarios en Caracas a desertar y unirse a Guaidó, Estados Unidos volvió a poner sobre la mesa la intervención militar. Sin embargo, el jefe de la diplomacia estadounidense alegó: "Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones".
Pompeo había manifestado preocupación ante la partida de Maduro hacia Cuba este martes, que luego se suspendió porque el Gobierno ruso le pidió quedarse. En esa línea, el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, había adelantado que se comunicaría con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, para discutir el tema. Bolton y Pompeo acusan a Rusia y a Cuba por interponerse en el camino de un cambio de gobierno en Caracas.
"No es ideológico; es solo una política de poder anticuada. Es por eso que tenemos la doctrina de Monroe, que estamos desempolvando en esta administración, por la que el presidente indicó anoche que los cubanos deberían pensar mucho sobre cuál es su papel", agregó Bolton.
La doctrina Monroe es una política estadounidense del siglo XIX que se opone a la interferencia de las potencias europeas en el hemisferio occidental, invocada más tarde para justificar la intervención estadounidense en América Latina.
Nota relacionada:


León XIV en Uruguay: “El valor de las personas no se puede medir por lo que producen”

El fiscal General de Paraguay abrió tres causas penales contra Santiago Peña

Crisis en Paraguay: Peña solicitó una prórroga de 72 horas para defenderse en el juicio político

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Paraguay: en medio de masivos reclamos, avanza el juicio político contra Santiago Peña


Cae la confianza en el rumbo económico: el riesgo país de la Argentina alcanzó los 927 puntos

Peña aseguró que ejercerá su derecho y se defenderá en el juicio político en su contra

Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

Silencio en el Gobierno sobre la crisis en Paraguay y la situación de su aliado Peña

Belgrano cayó 2-1 con Gimnasia y Esgrima y deberá esperar para conocer el rival en playoffs







