Por paro de UTA, no hay transporte urbano en Córdoba

Adhieren a la medida convocada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. El servicio interurbano funciona como día domingo.
El paro del transporte urbano en Córdoba será total. Foto: archivo,

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Córdoba confirmó que se adhiere al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

"No va a haber un coche urbano en la calle de 0 a 0", confirmó la secretaria general de UTA, Carla Esteban, a La Nueva Mañana.

Por su parte, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, no adhiere a la medida y se encuentran en un cuarto intermedio de las negociaciones salariales. El jueves 2 de mayo tendrán la próxima reunión en la Secretaría de Trabajo, por lo que podría haber definiciones luego de esa fecha.

No obstante, como es día feriado por conmemorarse el Día del Trabajador la frecuencia será de día domingo.

En Buenos Aires, el paro dispuesto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, afectará a trenes, colectivos, subterráneos, barcos y aviones comerciales.

Noticias relacionadas:

Transporte interurbano: Aoita podría lanzar un paro en mayo

Te puede interesar

Javier Milei y su hermana Karina fueron sobreseídos en la causa $LIBRA

El juez Martínez de Giorgi sobreseyó también a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy, Sergio Morales y al empresario estadounidense Hayden Mark Davis. El Presidente celebró el fallo en redes sociales.

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere convertir en ley en noviembre

El tema discapacidad viene generando fuertes encontronazos en el oficialismo. Tras el número conseguido en Diputados, la aprobación definitiva estaría garantizada.

El CIN entregó una carta al Papa a propósito del no cumplimiento de la Ley de Financiamiento

El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Franco Bartolacci, participó de una audiencia pública del Sumo Pontífice y le entregó el documento que cuestiona el no respeto a la ley del Gobierno. 

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

Los altos dirigentes justicialistas se reunieron este jueves por la noche en la Casa de La Pampa de Buenos Aires, con gobernadores y legisladores.

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Los últimos relevamientos oficiales muestran que los ingresos pierden frente a la inflación en una economía estancada.

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

El histórico político aseguró que no se siente representado por el Partido Socialista. Consideró que la gira del mandatario argentino, donde profirió numerosos insultos, beneficia a Pedro Sánchez.