Inseguridad: delincuentes le robaron la motocicleta a un policía de civil

El hecho ocurrió este jueves en Villa el Libertador, cuando el cabo de la fuerza realizaba una diligencia judicial en su rol como citador judicial.

El cabo sufrió el robo de su motocicleta en Villa el Libertador. - Foto: archivo

Un cabo de la Policía de Córdoba sufrió este jueves el robo de su motocicleta en barrio Villa el Libertador, mientras trabajaba de civil realizando una diligencia en su rol como citador judicial.

Según informó el comisario mayor Gustavo Piva a La Nueva Mañana, el hecho ocurrió sobre calle Guatimozín, cuando el agente fue abordado por dos sujetos que le sustrajeron la motocicleta provista por el Ministerio de Justicia para realizar esas tareas.

El cabo no ofreció resistencia y tampoco sufrió heridas, mientras que los dos delincuentes se llevaron el vehículo y se fugaron.

Al respecto, el oficial comentó que a pesar de que "nadie está exento de los hechos de inseguridad", estadísticamente desde la Policía de Córdoba midieron que hubo una merma en relación a la cantidad de hechos delictivos registrados el año pasado durante el primer trimestre.

"No es una disminución grande, pero lo importante es que los hechos de inseguridad en la vía pública con motochorros no se mantuvieron ni aumentaron con respecto al 2018", finalizó Piva.

Te puede interesar

Estación Juárez Celman: un operario murió cuando trabajaba en una cámara séptica

Un nuevo accidente laboral se produjo este miércoles, esta vez en la localidad del departamento Colón. Sucedió en las instalaciones de una curtiembre, cuando el trabajador descendió a una cámara séptica para asistir a dos compañeros de trabajo.

Ordenan publicar condena a banco por incumplir medidas de seguridad contra las ciberestafas

El juez ordenó publicar una síntesis de la resolución en un medio de comunicación masiva, el tipo de infracción cometida y la sanción aplicada al caso para prevenir a otros consumidores sobre este tipo de prácticas.

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

El 9 de marzo comienzan las visitas al Parque de la Biodiversidad para adultos mayores

La visita dura una hora y media y se realizan los sábados por la mañana en dos horarios. Los visitantes podrán compartir sus experiencias y recuerdos en un desayuno y/o merienda que se hará en el predio.

Choferes de transporte interurbano de Ersa cobraron sus sueldos y levantaron el paro

A media mañana de este martes, choferes del servicio de transporte interurbano de Ersa levantaron el paro que sostenían desde las primeras horas. El delegado Adrián Liendo confirmó el pago de haberes de la empresa y anunció que progresivamente se normaliza el servicio.

Murió el policía baleado tras robar un vehículo en barrio Nuevo Poeta Lugones

El hombre, de 35 años, sargento de la Policía de la Provincia y que se hallaba con carpeta psiquiátrica, estaba internado en grave estado en el Hospital Municipal de Urgencias. La Justicia no se dispuso imputaciones y se investiga si se disparó por su cuenta.