"Yo no estaba hablando mal de De la Sota, sino del narcotráfico en Córdoba"

Así se expresó Elisa Carrió en la sesión de la Cámara de Diputados, donde fue fuertemente criticada y repudiada por el arco opositor.

Carrió tomó la palabra en la Cámara de Diputados y se refirió a los dichos repudiables sobre el gobernador De la Sota. - Foto: archivo

Envuelta en la polémica por su exabrupto sobre José Manuel De la Sota, la diputada Elisa Carrió se defendió diciendo que "no estaba hablando mal" del ex gobernador cuando dijo que "gracias a Dios se murió" sino que hacía referencia al narcotráfico. Así se expresó este miércoles en la sesión en Diputados mientras homenajeaban al ex presidente Raúl Alfonsín.

"Como yo creo en Dios, quizás los otros no me entiendan cómo pienso, por eso me cargan a mí. Sí, yo soy creyente y ustedes no me entienden… Yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque incluso lo conocí. De lo que estaba hablando es del narcotráfico en Córdoba y ahí todos se callan y nadie habla. ¡De cómo está expandido el narcotráfico en la provincia de Córdoba!", argumentó Carrió.

Continuó diciendo que "es cierto" que ella tiene "desestabilidad emocional" desde que tiene dos años. "Cuando me fui de la casa mi padre, él dijo 'esta chica es ingobernable'. Así que no tienen que decirlo más. Ya lo dijo Aníbal Fernández, lo dijeron todos, lo dijo (Ricardo) Alfonsín. Porque cuando uno no obedece a los hombres, está loca".

Los dichos fueron expresados en mitad del homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín que se realizaba en la Cámara de Diputados. En ese sentido, la legisladora recordó que en junio de 2001, cuando renunció al Comité Nacional de la UCR, ella le dijo al ex mandatario: "Mire doctor, si usted saca los corruptos del partido yo me quedo. Si usted los deja, yo me tengo que ir, porque no voy a ser mascarón de proa de los que roban en el radicalismo".

Interrumpía parada a los gritos la diputada Araceli Ferreyra, cuando Carrió le respondió: "Deje de hablar, si después me puede decir de todo". Y siguió contando la anécdota, en la que, según su relato, Alfonsín le dijo "andá nomás hija, ya nos vamos a volver a encontrar".

"Este homenaje lo hice en nombre de mi padre y no en nombre mío y es una gracia de Dios que ustedes me acusen. ¿Saben por qué? Porque que ustedes me acusen es mayor gracia que puedo tener. Su acusación me hace llevar unos puntos para el cielo", concluyó.

Previamente, el homenaje al ex presidente se había interrumpido justamente cuando la líder de la CC-ARI intervino. "A veces me odiaba, a veces me abrazaba, pero finalmente estuvimos todos juntos, con Marcelo (Stubrin), con Jesús (Rodríguez) el día de su muerte. Su mano era lo más tierno que había en la política argentina. Te enternecía… la política ha perdido esa empatía", sostuvo.

Fue entonces que reaccionó Cecilia Moreau, quien enfatizó que Carrió "no vino acá a homenajear a Alfonsín; vino a tratar de remendar la tremenda metida de pata que se mandó en Córdoba". Pero además, la massista acercó su celular al micrófono e hizo escuchar "lo que Alfonsín pensaba de Carrió", en uno de sus últimos discursos en el que definió a 'Lilita' como "enemiga de la Unión Cívica Radical; de lo peor que se pueda pedir en cuanto enemigo, porque es hipócrita".

Y más tarde fue el turno de Victoria Donda, que tras hacer una reivindicación de Alfonsín, manifestó: "Hoy me da un poquito de vergüenza ser parte de este Congreso Nacional, donde hay una diputada, la doctora Carrió, que en este momento está durmiendo en su banca, o acostada, y la verdad es que Carrió, te quiero decir: me da vergüenza compartir un recinto y estar sentada con una mujer que se mofa de la tragedia de la vida de un argentino que, con diferencias o no, también peleó por la democracia, como el señor De la Sota".

"Carrió nos puede dar vergüenza, pero nosotros no podemos dejar que se bastardee la política", agregó, para pedirle luego "perdón en nombre de la dirigencia a las hijas del doctor De la Sota, a la familia… ¡Y les voy a pedir yo perdón, porque acá no hay nadie que tenga el valor, quienes son parte de ese espacio político, para decir que lo que dijo Carrió es una barbaridad!".

Notas relacionadas:

Con una serie de proyectos, Diputados realiza su primera sesión ordinaria
Candelaria De la Sota exigió a Macri que Carrió se disculpe públicamente

Te puede interesar

Diputados comienza a investigar la criptoestafa $Libra: el martes interpela a Francos

La Cámara baja se prepara para interpelar al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, por el caso $Libra, que tiene en el centro de las sospechas al mismísimo Presidente y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia.

Cristina y un gráfico que revela la participación de los asalariados en el PBI entre 1935 y 2024

La ex mandataria mostró un gráfico elaborado por la fundación FUNDAR. "Prueba con qué gobiernos la plata te alcanzaba para comprar más cosas, llegar tranquilo a fin de mes y hasta ahorrar…", escribió la ex presidenta.

Insfrán desdobló las elecciones y Formosa irá a las urnas el 29 de junio

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, convocó a elecciones legislativas y constituyentes para el domingo 29 de junio, en comicios que reeditarán el sistema de lemas.

La Corte agiliza la Causa Vialidad y avanza la posibilidad de proscripción contra Cristina

La Corte envió el expediente a la Procuración, un paso administrativo previo a que el máximo tribunal pueda expedirse. En caso de rechazar el recurso presentado por la ex mandataria, la condena quedará firme y no podría ser candidata en octubre.

Por decreto, el Gobierno limita a la UIF: ya no podrá querellar en causas de corrupción y lavado

La Unidad de información Financiera, que es un organismo autónomo y autárquico, desde ahora solo podrá “recibir, solicitar y archivar información” en investigaciones sobre lavado de activos, financiamiento del terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva.

Francos destacó como un logro que el Gobierno eliminó 40 mil puestos de trabajo en el sector público

El jefe de Gabinete comparece este miércoles ante la Cámara de Diputados. Entre otras afirmaciones, al referirse a los miles de despidos en el Estado, impulsados por el Gobierno, subrayó el “ahorro de 800 millones de dólares anuales en salarios”.