Candelaria De la Sota exigió a Macri que Carrió se disculpe públicamente

La hija del ex gobernador difundió un durísimo tuit en contra de la diputada que en Córdoba se refirió al deceso de su padre con una repudiable frase.

Política 23/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
candelaria y de la sota Foto: @delaSotaCande
Candelaria junto a su padre José Manuel De la Sota. Foto: @delaSotaCande

Candelaria De la Sota se dirigió vía Twitter al presidente Mauricio Macri para que le exija a la diputada nacional Elisa Carrió que se disculpe con ella y su familia luego de que en una recorrida por Cruz del Eje para apoyar la candidatura a gobernador de Mario Negri expresara: "Gracias a Dios murió De la Sota".

También se refirió a los dichos de la dirigente de la Coalición Cïvica - ARI, la otra hija del fallecido mandatario, la edil Natalia De la Sota. La diputada nacional, en tanto dio excusas de sus expresiones también por la red social Twitter. 

"Presidente @mauriciomacri, espero que le pida a su socia política @elisacarrio que se disculpe de inmediato conmigo y toda mi familia por la inmensa barbaridad que dijo sobre la muerte de mi padre. No todo vale para conseguir votos", escribió en su cuenta de Twitter este martes Candelaria De la Sota, una de las hijas del fallecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota.

Por su parte, Natalia De la Sota, difundió otro mensaje, agradeciendo las palabras de apoyo y el amplio repudio que recibieron las expresiones de Carrió en Cruz del Eje: "Ante tanto odio, tanta bajeza y tanta infamia, no sirven las palabras. Basta con sentir el respeto, el amor y el agradecimiento que tiene Córdoba por ese gran hombre que fue José Manuel de la Sota. Esa es la única respuesta posible".

Lejos de recibir las disculpas esperadas, la diputada nacional Elisa Carrió se excusó y escribió también en esa red social: "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

Repudio en la Legislatura

La legisladora Ilda Bustos del bloque Unión por Córdoba, anticipó que mañana ingresará un proyecto de rechazando los dichos de la diputada Elisa Carrió.

La legisladora expresó su más enérgico repudio a las expresiones de Carrió: "las que no podemos dejar pasar por alto, ya que constituyen una gravísima infamia que ofende no sólo a los familiares y amigos del ex gobernador, sino que además hiere el sentimiento de los compañeros peronistas y del pueblo cordobés en su conjunto, el cual eligió democráticamente a De la Sota como su mandatario en tres oportunidades”.

Ilda Bustos agregó que: “Este nuevo acto de provocación por parte de Carrió, pone en evidencia una vez más que la fuerza política que integra prioriza el odio, la infamia y la división del pueblo argentino, por sobre los intereses del pueblo con la intención de someter a opositores, jueces y periodistas para continuar en el poder”.

Es absolutamente necesario que como representante del pueblo la diputada se retracte de sus dichos, como también es de esperar que el candidato que la acompañaba pida disculpas públicamente; solo así podremos construir una auténtica Democracia”, enfatizó.

Nota relacionada:

carrioLa repudiable frase de Carrió en Córdoba: "Gracias a Dios murió De la Sota"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.