Con una serie de proyectos, Diputados realiza su primera sesión ordinaria

Se debate sobre economía del conocimiento y regulación del ejercicio profesional de la obstetricia. Carrió se expresó tras su visita en Córdoba.

País 24/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Diputados @DiputadosAR
Entre los principales temas de la jornada se encuentra una iniciativa sobre economía del conocimiento, que obtuvo dictamen favorable este martes . Foto: @DiputadosAR

La Cámara de Diputados realiza desde las 12.40 su primera sesión del año, en la que tratará un conjunto de proyectos consensuados. En el arranque la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se expresó tras la polémica por el fuerte exabrupto que tuvo en Córdoba.

Desde el interbloque Argentina Federal ya adelantaron que plantearán cuestiones de privilegio contra la diputada, que pidió disculpas pero en su paso por la provincia expresó que “gracias a Dios se murió (José Manuel) De la Sota”.

Antes de adentrarse en el temario, se espera que desde el FpV-PJ soliciten preferencia para votar, en la próxima sesión, los dictámenes de invalidez sobre tres DNU del presidente Mauricio Macri: el de régimen de extinción de dominio (62/19), el que privatizó frecuencias de Arsat (58/19), y el que eliminó la Secretaría de Deportes para reemplazarla por una Agencia Nacional (92/19). Además, se votará que el próximo 8 de mayo se debata la denominada “ley de góndolas”.



Entre los principales temas de la jornada se encuentra una iniciativa sobre economía del conocimiento, que obtuvo dictamen favorable este martes y que busca la promoción del software y la aplicación de beneficios fiscales para distintas industrias tecnológicas.

Otro de los proyectos es el que propone un régimen del ejercicio profesional de la obstetricia, que entre otras cosas habilita a las parteras a prescribir y colocar métodos anticonceptivos de larga duración en el nivel de atención primaria de la salud.

También se espera que se convierta en ley un proyecto para regular la competencia de la Justicia Federal en los casos de narcomenudeo, en coordinación con las provincias; y la prórroga por un año de la emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

En un paquete de iniciativas, se aprobará la declaración del 21 de agosto como el día de las futbolistas argentinas; el 18 de marzo como el día nacional de la promoción de los derechos de las personas trans; y el 18 de febrero como el día nacional del síndrome de Asperger; entre otros.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.