Senadores presentaron un proyecto para quitarle la inmunidad a Stornelli

Fernando "Pino" Solanas es el autor de la iniciativa que se presentó este lunes y cuenta con el apoyo de otros 17 legisladores.

Presentaron un proyecto en el Senado para quitarle la inmunidad a Stornelli. - Foto: archivo

El senador Fernando "Pino" Solanas presentó un proyecto de ley para dejar sin inmunidad al fiscal Carlos Stornelli para que comparezca ante el Juzgado Federal de Dolores, en la causa a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, donde se investiga una red de espionaje ilegal. Además, otros 17 legisladores apoyaron la iniciativa.

Stornelli faltó cuatro veces a la convocatoria del juez, por lo que está declarado en rebeldía ya que debe prestar declaración indagatoria como imputado. Para Solanas, autor del proyecto, "existen elementos probatorios de su supuesta participación en la comisión de diversos delitos de conformidad con los estándares establecidos por el artículo 294 del Código Procesal Penal de la Nación".

Asimismo, el senador consideró que "cabría la remoción de su cargo como fiscal", pero aclaró que esa sería una medida extrema "que debe adoptarse más adelante". Admitió que conllevaría un procedimiento de "impredecible duración". Por eso insiste en que "lo fundamental" es "dejar sin efecto su inmunidad", para que con ello comparezca ante el juez que lo cita.

El proyecto fue acompañado con la firma de 17 senadores, entre ellos Anabel Fernandez Sagasti, María Inés Pilatti Vergara, Juan Mario País, Silvia García Larraburu, María Eugenia Catalfamo, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Angeles Sacnun, Magdalena Odarda, Ana Claudia Almirón, Sigrid Kunath, Norma Durango, José A. Ojeda, Catalán Magni, López Valverde, Beatriz Mirkin y Nancy González.

Nota relacionada:

Negri criticó a senadores que buscan quitarle la inmunidad a Stornelli

Te puede interesar

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

Ajuste al cine argentino: incertidumbre y despido de trabajadores en el Incaa

El organismo atraviesa una compleja situación tras el avance del ajuste que pone en riesgo la continuidad de instituciones clave como el Complejo Gaumont y la Enerc, así como la plataforma Cinear y el canal Cinear TV, cuya venta y privatización ya se están adelantando.

Pichetto defendió el aumento del 30% a los legisladores: “¿Querés que seamos Uganda?”

“Si vos querés tener un proceso democrático en la Argentina tenés que tener niveles salariales medianamente razonables", dijo el diputado nacional tras ser consultado por la suba salarial del 30% a los legisladores en medio del ajuste a otros sectores.

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Francisco dijo que está "listo" para un diálogo con Milei y que su visita al país es "una hipótesis"

"Sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", enfatizó Jorge Bergoglio sobre su encuentro con el mandatario argentino previsto para febrero.

Seguridad del Presidente: Karina Milei echó Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar

Se trata del organismo mixto, de militares y civiles, que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia de Olivos. No hubo mayor información oficial sobre la decisión de la secretaria General de la Presidencia, aunque trascendió el nombre del sucesor.