Negri criticó a senadores que buscan quitarle la inmunidad a Stornelli

Aseguró que el proyecto presentado por Pino Solanas avanza "justo contra el fiscal que lleva adelante la causa los cuadernos K".

Política 19/04/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mario Negri conferencia by Igna Martín LNM
Mario Negri apoyó los fueros del fiscal Stornelli acusado de extorsión. Foto: LNM

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, criticó este viernes el proyecto de los senadores de la oposición para quitarle la inmunidad al fiscal federal Carlos Stornelli, al señalar que son los mismos que "defienden los fueros de Cristina Kirchner" y avanzan "justo contra el fiscal que lleva adelante la causa los cuadernos K".

La nueva pelea se abrió a partir de una iniciativa presentada por el senador de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas para quitarle la inmunidad a Stornelli a fin de que se presente a declarar en el Juzgado Federal de Dolores, donde tramita la causa por presunto espionaje ilegal en la que está imputado y declarado "en rebeldía", por haberse negado a comparecer.

El proyecto de Solanas fue acompañado por la firma de 17 senadores, entre quienes se encuentran casi todos los del Frente para la Victoria y varios del Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, además de algunas bancadas provinciales.

Ante esta situación, Negri los acusó a través de su cuenta de Twitter de "no tener pudor" e intentó una posible contradicción entre la actitud de esos senadores frente a la situación procesal de la ex presidenta y el proyecto referido al fiscal Stornelli.

"Los senadores que defienden los fueros de CFK (más de diez procesamientos y cinco prisiones preventivas pesan sobre ella) quieren sacarle la inmunidad al fiscal Stornelli, que es justo el fiscal que lleva adelante la causa los cuadernos K. No tienen pudor", manifestó el radical.

De esta manera, el candidato a gobernador de Córdoba subrayó el rol de Stornelli en la causa judicial sobre el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista, que involucra a numerosos funcionarios de la gestión anterior.

En su proyecto, Solanas consideró que a Stornelli le "cabría la remoción de su cargo como fiscal" pero opinó que esa sería una medida extrema "que debe adoptarse más adelante", tras lo cual sostuvo que "lo fundamental" es "dejar sin efecto su inmunidad" para que con ello comparezca ante el juez Alejo Ramos Padilla, que lo citó en tres oportunidades pero sin éxito.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar después de que la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal rechazara la recusación que el fiscal Stornelli planteó sobre el juez Ramos Padilla, que lo investiga por supuesta extorsión en el marco de la causa de espionaje ilegal que integraba el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Fuente: Noticias Argentinas

Notas relacionadas:

Stornelli by naRevés para Stornelli: confirman a Ramos Padilla al frente de la causa
Bonadio + Stornelli_01Denuncian a Stornelli, Bonadio, D'Alessio y Santoro por la causa del gas licuado
Stornelli Ramos Padilla Noticias ArgentinasRamos Padilla imputó a Stornelli por espionaje a un financista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto