El dólar sufrió una baja en el comienzo de semana y cerró a $42,65

La divisa estadounidense cayó 64 centavos, según un promedio realizado este lunes por el Banco Central. En Córdoba, cotizó a $42,70 para la venta.
En el sector mayorista, la divisa norteamericana también cotizó en baja, cedió 66 centavos y culminó el día a $41,52. Foto: archivo.

Tras el inicio del nuevo sistema de subastas de divisas, el dólar arrancó la semana con una rebaja de 64 centavos y cotizó a $42,65 para la venta, según el promedio que realiza diariamente el Banco Central.

En Córdoba, la moneda cerró a $40,70 para la compra y $42,70 para la venta de acuerdo a la cotización publicada por el Banco de Córdoba.

La divisa estadounidense ratificó este lunes la tendencia iniciada la semana pasada favorecido esta vez por el comienzo de las subastas diarias de hasta u$s 60 millones, por orden del Tesoro a cargo del Banco Central y con dinero procedente del último desembolso del FMI.

De esta manera, el tipo de cambio acumula un descenso del 5,3% desde su máximo histórico nominal, anotado el 5 de abril pasado de $44,96.

En el sector mayorista, la divisa norteamericana también cotizó en baja, cedió 66 centavos y culminó el día a $41,52.

Te puede interesar

Preadjudican la concesión de la Hidrovía a Jan de Nul - Servimagnus

Ahora se abre una ventana de siete días para presentar impugnaciones. La oferta de DEME NV fue desestimada y la de DTA Engenharia fue declarada inadmisible.

La producción automotriz registró una baja del 21,5% interanual en mayo y las exportaciones cayeron un 4,2%

A lo largo de mayo, las plantas operaron 18 días hábiles. Desde Adefa sostienen que el sector atraviesa una etapa de transición por renovación de productos.

ARCA lanzó un plan especial de facilidades de pago para clínicas y sanatorios con internación

La medida busca aliviar la delicada situación económica y financiera que atraviesa el sector. El régimen especial se extenderá del 9 de junio a fines de septiembre.

La OCDE reduce sus expectativas para la Argentina: prevé mayor inflación y menor crecimiento en 2026

El organismo estima un crecimiento del 2,8% en 2026 (1,6% menos que en el cálculo anterior) y una inflación anual del 31% (por arriba del 20% proyectado).

El Gobierno modificó los procedimientos para el pago de Ganancias a beneficiarios del exterior

ARCA estableció un nuevo procedimiento para que los beneficiarios del exterior, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, acrediten su residencia fiscal.

Por la guerra en Medio Oriente, el gasto en nafta para los argentinos aumentó $39.000 por mes

La nafta súper aumentó un 24% y la premium un 19,7% desde el comienzo del conflicto bélico, según el informe de Instituto Argentina Grande (IAG).