Córdoba10/04/2019

El 1° de Mayo no habrá transporte urbano en Córdoba

UTA adhiere al paro convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte. Hasta el momento, Aoita no se suma a la medida de fuerza.

El miércoles 1° de mayo los cordobeses deberán buscar medios alternativos de transporte. Foto: archivo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Córdoba confirmó que se adhiere al paro total el 1° de Mayo convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT),en reclamo de "la reformulación del impuesto a las ganancias sobre los salarios y un aumento salarial de emergencia a los jubilados".

"No va a haber un coche urbano en la calle de 0 a 0", confirmó la secretaria general de UTA, Carla Esteban, a La Nueva Mañana.

Por su parte, el vocero de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) de Córdoba, Emiliano Gramajo, explicó a La Nueva Mañana que como se encuentran nucleados en la CGT nacional por el momento los choferes de colectivos interurbanos no adhieren al paro ya que la central obrera no se suma a la medida de fuerza.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid, que anunció este martes "un paro total" agrupa a más de veinte gremios en el país.

La "no prestación de servicios" implicará ese día que no funcionen trenes, colectivos, vuelos aerocomerciales, subterráneos y embarcaciones, por lo que el paro será "total".

Te puede interesar

Comienza este lunes una campaña gratuita de vacunación de mascotas

Está dirigida a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad. La atención será de 9 a 13:30 en el Parque de las Tejas.

Seis detenidos por presunta participación en una riña con herido en barrio Cárcano

El hecho se detectó tras el aviso del operador de cámaras, y efectivos policiales desplegaron un amplio operativo que culminó con la detención de cuatro hombres y dos mujeres.

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda del asentamiento Las Tablitas

En la noche del sábado, efectivos de la Dirección Bomberos se constituyeron en bulevar Ocampo esquina Catamarca, en el asentamiento Las Tablitas, donde extinguieron un incendio.

Fueron asistidas dos personas halladas en una zona agreste de las Altas Cumbres

Actuó personal del DUAR y ambas personas se hallaban desorientadas en el lugar. Sucedió en cercanía de la "Casa de Cristal".

Bomberos combatieron un incendio en una vivienda en barrio San Vicente

En la madrugada de este sábado, efectivos de la Dirección de Bomberos acudieron a un domicilio ubicado en calle Corrientes al 1.400 de barrio San Vicente, donde procedieron a sofocar un incendio.

Córdoba realizó una nueva Marcha de la Marihuana, en medio de un retroceso en "salud, derechos y conquistas cannábicas"

El frente "Córdoba Se Planta" se reunió este sábado a la siesta en el Parque Las Heras y luego marchó hasta el Patio Olmos. Hubo intervenciones de especialistas y activistas, y números artísticos.