Carlos Acuña: “Quiero unas Paso con Cristina, Massa y Lavagna”

El cosecretario general de la CGT sostuvo: "Es el momento oportuno de lograr la unidad entre todos, más allá de las ambiciones personales".

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT. - Foto: archivo

Carlos Acuña habló este lunes de construir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) un alternativa con el peronismo unido, alrededor de Cristina Fernández, Roberto Lavagna y Sergio Massa.

"Quiero una Paso con Cristina, Massa y Lavagna. Es el momento oportuno de lograr la unidad entre todos, más allá de las ambiciones personales", dijo Acuña en declaraciones formuladas a FM Futurock.

Acuña, del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), opinó sobre Lavagna que "podría ser un candidato de la unidad", y sobre Cristina Fernández expresó que tuvo "diferencias", pero nunca tuvo "nada personal".

"A Lavagna lo veo bien, es un hombre con experiencia que está más allá del bien y del mal, podría ser un candidato de la unidad, ahora dice que no quiere Paso, por ahí mañana piensa distinto", dijo Acuña.

Agregó sobre Cristina Fernández que tuvo diferencias, pero que "fueron las que cualquiera puede tener dentro de un partido político", pero "nada personal".

En cuanto al gobierno actual, consideró que su "tozudez" ameritaba "discutir un paro general", aunque dejó claro que es una decisión que tiene que tomar "la CGT orgánicamente" y que "una gran porción de trabajadores no quiere una medida de fuerza general porque no quiere que le descuenten presentismo y otros beneficios salariales que impactan en el sueldo a fin de mes".

"Si no admiten los problemas, van a terminar provocando un paro", dijo respecto al gobierno.

Te puede interesar

Los puntos principales del borrador de la Ley Bases que el Gobierno envió al Congreso

El texto, que finalmente cuenta con 279 artículos, es mucho más técnico que el primero y será presentado en la comisión de Diputados como el nuevo dictamen de Ley de Bases original, que todavía tiene estado parlamentario.

Entre tensiones y negociaciones con Bullrich, Macri asumió la presidencia del PRO

La designación del ex presidente de la Nación como titular del partido amarillo (que él mismo fundó hace casi 20 años), se concretó este martes por la noche. La intendenta de Vicente López y alfil de su primo Jorge Macri, Soledad Martínez, será la vicepresidenta primera.

Vaciamiento de los Parques Nacionales: despidos y avance contra el patrimonio natural del país

El 50% de los trabajadores de Parques Nacionales está en riesgo de quedarse en la calle este 31 de marzo cuando se caigan con los contratos tras el DNU del Gobierno. El impacto se sentirá con fuerza en la conservación y la soberanía de las 55 áreas protegidas que existen en el país.

Falleció a los 67 años la ex diputada nacional Diana Conti

La presidenta del Partido de la Victoria también se había desempeñado como subsecretaria de Derechos Humanos, senadora nacional y consejera de la Magistratura.

Diputados: tras la marcha masiva, Unión por la Patria no logró tratar la emergencia universitaria

Se sentaron en las bancas 124 legisladores nacionales de los 129 necesarios para habilitar el tratamiento, entre ellos la mitad del bloque radical, un sector minoritario de Hacemos Coalición Federal y los cuatro diputados del Frente de Izquierda.

El debate en particular del proyecto de "Ley Bases" podría extenderse durante tres días

La sesión en Diputados inicia este martes a las 14. En la previa, el oficialismo prosigue con conversaciones para alcanzar acuerdos y destrabar la negociación vinculada principalmente a las facultades delegadas y las privatizaciones.