Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reúnen en Córdoba

El encuentro se realiza este lunes y martes en el Complejo Ferial. Se tratará la adhesión a la Ley Micaela en todas las universidades públicas, entre otros temas.

El Consejo Interuniversitario Nacional se reúne lunes y martes en el Complejo Ferial. - Foto: Twitter @CINOficial

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede del 81° Plenario de Rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevará a cabo entre hoy lunes y mañana martes en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, en la ciudad de Córdoba.

En este encuentro de rectores, se realizarán recordatorios del Cordobazo y del 70° aniversario del establecimiento de la gratuidad universitaria. También se pondrá a consideración un documento del CIN para que las universidades adhieran a la Ley Micaela en contra de la violencia de género.

Está prevista la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del titular de la Secretaría de Políticas Univeritarias (SPU), Pablo Domenichini, en un acto que será presidido por el rector de la UNC y presidente del CIN, Hugo Juri, quien cumplirá un año de mandato y dejará el cargo en el consejo de rectores.

El encuentro comenzará el lunes a las 9.30 con la reunión del Comité Ejecutivo del CIN y entre las 11.30 y las 12.45 se desarrollará el 81° Plenario de Rectores.

Las actividades continuarán luego con los actos de lanzamiento de las actividades por un nuevo aniversario de la gratuidad universitaria y el saludo de bienvenida a los miembros de la Oficina de Seguimiento del Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.
 

Noticias relacionadas:

Ley Micaela: la UNC implementará la capacitación en género
Proponen la capacitación en género para toda la comunidad universitaria

Te puede interesar

Campus Norte de la UNC lanzó 5.000 becas para cursos en Inteligencia Artificial y Cloud Computing

Son 5 millares las posibilidades en Inteligencia Artificial y Cloud Computing, una iniciativa que busca potenciar habilidades técnicas clave para enfrentar los desafíos del actual y futuro laboral y tecnológico.

Abren convocatoria para becas de posgrado en Francia y Estados Unidos

Los programas están dirigidos a quienes buscan especializarse en el exterior y aplicar sus conocimientos al desarrollo local. Hasta el 12 de marzo hay tiempo para postularse a la beca en Francia y hasta el 7 de abril a la de Estados Unidos.

Abrieron los cursos de verano de la UNC: serán con modalidad virtual y para toda la comunidad

El Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó su oferta de cursos para esta temporada. Son gratuitos, con certificado y asincrónicos. El amplio abanico de propuestas incluye diversas áreas educativas.

Ya se anotaron más de 4.200 alumnos en la Universidad Provincial: conocé hasta cuándo podés inscribirte

En el primer día de inscripción, 4262 personas se anotaron para cursar las diversas carreras que ofrece la Universidad Provincial en sus distintas sedes distribuidas en la geografía cordobesa.

UNC: investigadores diseñan filtros controlados por inteligencia artificial que purifican el agua

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Córdoba está desarrollando un filtro capaz de censar el agua y, mediante inteligencia artificial, adaptarse para retener minerales, bacterias o metales pesados.

Juicio Ético: la Asamblea por los DD.HH. repudió a legisladores que se opusieron al presupuesto universitario

El tribunal ético sentenció a las y los diputados que votaron en contra de la Ley de Financiamiento o que respaldaron el veto de Milei. Los funcionarios cordobeses imputados son: Luis Picat, Gabriel Bornoroni, María Celeste Ponce, Belén Avico, Laura Rodríguez Machado, María Cecilia Ibáñez y Carmen Álvarez Rivero.