Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional se reúnen en Córdoba

El encuentro se realiza este lunes y martes en el Complejo Ferial. Se tratará la adhesión a la Ley Micaela en todas las universidades públicas, entre otros temas.
El Consejo Interuniversitario Nacional se reúne lunes y martes en el Complejo Ferial. Foto: Twitter @CINOficial

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) será sede del 81° Plenario de Rectores que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que se llevará a cabo entre hoy lunes y mañana martes en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial, en la ciudad de Córdoba.

En este encuentro de rectores, se realizarán recordatorios del Cordobazo y del 70° aniversario del establecimiento de la gratuidad universitaria. También se pondrá a consideración un documento del CIN para que las universidades adhieran a la Ley Micaela en contra de la violencia de género.

Está prevista la presencia del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y del titular de la Secretaría de Políticas Univeritarias (SPU), Pablo Domenichini, en un acto que será presidido por el rector de la UNC y presidente del CIN, Hugo Juri, quien cumplirá un año de mandato y dejará el cargo en el consejo de rectores.

El encuentro comenzará el lunes a las 9.30 con la reunión del Comité Ejecutivo del CIN y entre las 11.30 y las 12.45 se desarrollará el 81° Plenario de Rectores.

Las actividades continuarán luego con los actos de lanzamiento de las actividades por un nuevo aniversario de la gratuidad universitaria y el saludo de bienvenida a los miembros de la Oficina de Seguimiento del Plan de Acción de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES) 2018.
 

Noticias relacionadas:

Ley Micaela: la UNC implementará la capacitación en género
Proponen la capacitación en género para toda la comunidad universitaria

Te puede interesar

Gabriel Rabinovich será distinguido con el Honoris Causa por la Universidad Blas Pascal

El científico cordobés es referente mundial en inmunología. Sus descubrimientos abrieron nuevas vías para el desarrollo de tratamientos contra el cáncer y enfermedades autoinmunes. 

La Facultad de Comunicación lanzó el Premio Mural “En defensa de la Universidad Pública”

La convocatoria se da en el marco de la celebración de los 10 años de creación de esa unidad académica de la Universidad Nacional de Córdoba. Las inscripciones cierran el 13 de octubre.

Javier Martín: “Sarmiento era un liberal inteligente, un personaje de la historia increíble”

Este 11 de septiembre, la Academia Nacional de Ciencias de Córdoba festejó su 157° aniversario con un acto  donde se resaltó la figura del expresidente argentino por su aporte a la ciencia y la tecnología y se habló de la flora de la provincia.

La "Muestra de Carreras 2026" inicia este martes en Ciudad Universitaria

Del 1 al 3 de septiembre, la Universidad Nacional de Córdoba abre sus puertas para recibir a estudiantes y a todas las personas interesadas en conocer su propuesta académica.

La Universidad Católica de Córdoba presenta su Semana de Posgrado 2026

Una jornada de puertas abiertas al conocimiento y la innovación, donde se realizarán conferencias, conversatorios, presentaciones de libros y talleres prácticos.

Financiamiento universitario: docentes reclaman por la ley frente a Tribunales Federales

La acción se lleva adelante en todo el país. "Exigimos a la Corte Suprema que ordene al Ejecutivo el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario", indicó la convocatoria.