Natalia De la Sota, primera candidata a legisladora de "Hacemos por Córdoba"

Para la provincia Schiaretti busca su reelección junto a Calvo como vice. En el municipio se presentan Martín Llaryora junto a Daniel Passerini.
Schiaretti y Natalia De la Sota se acercaron más luego de la muerte del ex gobernador José Manuel de la Sota. Foto: @JSchiaretti

Se dieron a conocer las listas de "Hacemos por Córdoba", la alianza del PJ local. En las últimas horas se completaron las dos fórmulas para la Provincia y el municipio: Juan Schiaretti y Manuel Calvo (candidato a gobernador y vicegobernador respectivamente) y Martín Llaryora y Daniel Passerini (los candidatos a intendente y viceintendente).

Con las listas presentadas en la Justicia Electoral se conoció que finalmente la actual concejala Natalia De la Sota (que en algún momento se barajó como candidata a vicegobernadora o incluso como candidata a intendenta de esta fuerza) encabeza el listado de candidatos a legisladores.

Otros nombres llamativos del listado es el cuarto candidato, Esteban Avilés, ex intendente de Villa Carlos Paz.

En octavo lugar, el actual ministro de Obras Pública y Financiamiento, Ricardo Sosa.

En el lugar 22, se encuentra el actual secretario de Seguridad, Alfonso Fernando Mosquera quien tomó las funciones del ex secretario Diego Hak quien renunció en medio de un escándalo denunciado por amenazas y tras conocerse un video anónimo involucraba a su padre con la venta de droga dentro del local nocturno. Casualmente Hak se encuentra en el lugar 26 de la lista. 

Te puede interesar

Endeudamiento y discapacidad: diputados opositores cerca del quórum para sesionar

El peronismo y demás bloques opositores buscan mantener la mayoría alcanzada en la última sesión y sesionar este miércoles. Son iniciativas sobre las que el Gobierno busca evitar el debate.

El intendente electo de Marcos Juárez fue recibido por el gobernador Martín Llaryora

Germán Font reibió de parte del mandatario todo el respaldo a la nueva gestión. Según se informó, avanzaron sobre proyectos para lam localidad y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Con la participación del 63% del padrón, el candidato de Generación Marcos Juárez se impuso con el 46,09% de los votos frente al histórico Pedro Dellarossa y será el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Villarruel y otro "palo" a Milei: La transformación ocurre cuando hay trabajo con salario digno que permite ahorrar

En medio de una crisis económica que afecta a gran parte de la sociedad y donde los salarios no alcanzan, la vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a criticar el "modelo Milei".

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

El diputado nacional de Unión por la Patria y veterano de Malvinas calificó el discurso del presidente como un “manotazo de ahogado”.

Marcos Juárez elige: siete listas participan este domingo de la elección municipal

Un total de 24.806 ciudadanos y ciudadanas están habilitados para votar. Los comicios, a diferencia de otros años, tienen un perfil local y no aparecen sellos partidarios en las boletas.