Quinteros lanzó su campaña como candidato a la Intendencia de Encuentro Vecinal Córdoba

El ex legislador juecista dijo estar convencido de que el espacio hará "una excelente elección". Ausente con aviso, García Elorrio saludó desde Roma.

"Con Aurelio García Elorrio siempre nos encontraron opinando de la misma forma y trabajando mancomunadamente", sostuvo Quinteros. Foto: LNM.

"Sólo una presentación formal". Así definió Juan Pablo Quinteros a la oficialización de su candidatura como aspirante a la intendencia por Encuentro Vecinal Córdoba (EVC), que tuvo lugar en la tarde del jueves en la Ciudad de Córdoba.

El ex legislador del Frente Cívico, que será acompañado en la fórmula por César Orgaz, dijo estar seguro de que "la gente va a priorizar el valor de la coherencia por sobre los acuerdos políticos electorales que se hacen de la noche a la mañana y que difícilmente se puedan explicar".

A pesar de haber abandonado el bloque del Frente Cívico la semana pasada con críticas a su conducción por el acuerdo en la interna de Cambiemos, Quinteros aseguró que Luis Juez es su amigo y que no piensa en una campaña en la que tenga que discutir con su ex compañero de partido.

"Córdoba está destruida, ha desbarrancado por completo y eso es algo que me duele porque yo amo esta ciudad. Hay un Estado municipal indolente que no se preocupa por los problemas de la gente y creo que eso pasa porque los intendentes llegan porque quieren ser gobernador y no le prestan la debida atención a los problemas de la gente", dijo Quinteros quien también asumió el compromiso de no aspirar a ningún otro cargo si alcanza la intendencia el 12 de mayo.

"No voy a usar esto como trampolín a ninguna otra cosa", advirtió.

El ex legislador señaló que "probablemente la fractura de la oposición haya allanado el camino para que el peronismo se quede absolutamente con todo. Si a eso le sumamos que alcanzaríamos el cuarto de siglo con mismo partido y dos personas gobernando la provincia, debemos señalar que eso es institucionalmente pésimo", advirtió.

El candidato a gobernador de EVC, Aurelio García Elorrio, participó con una videollamada desde Roma. Foto: LNM.


A pesar de la ausencia del referente legislativo de Encuentro Vecinal Córdoba (participó de la misma mediante una videoconferencia desde Roma) estuvo presente en el lanzamiento Marisa Arias, la ex concejala riocuartense que será candidata a vicegobernadora en la lista que encabezará García Elorrio.

"Con Aurelio García Elorrio siempre nos encontraron opinando de la misma forma y trabajando mancomunadamente. Eso es lo que quisimos expresar de manera electoral", dijo Quinteros con respecto a las razones de su desembarco en el partido que por primera vez tendrá un aspirante al Palacio 6 de Julio en las elecciones de mayo.

Noticias relacionadas:

Juan Pablo Quinteros será el candidato de García Elorrio en la capital
Crisis en el Frente Cívico: Quinteros renunció a la banca y se va del partido

Te puede interesar

Oficializaron el nombramiento de Julio Cordero como nuevo secretario de Trabajo de la Nación

El abogado laboralista, vinculado a Techint y a la Unión Industrial Argentina (UIA), reemplaza en el cargo a Omar Yasín, quien fuera obligado a renunciar por Javier Milei, tras conocerse el aumento de haberes que el Gobierno había dispuesto para su planta política.

Reforma previsional e Impuesto a las Ganancias: las claves para destrabar el poroteo de la Ley Ómnibus

Los 23 legisladores del bloque seducen a La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, a tratarse después de Semana Santa, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también formó parte de la negociación.

Milei viajó otra vez a EE.UU.: recibirá una distinción de una comunidad judía y se reunirá con Elon Musk

A cuatro meses de asumir, Milei emprendió su tercer viaje a EE.UU.. Recibirá el reconocimiento de "Embajador Internacional de la Luz" y se reunirá con el dueño de la firma de Internet satelital Starlink, que se expande en el país.

Francos niega "una guerra con el interior", pero gobernadores evalúan ir a la Justicia

"No hay una guerra con el interior. Hay una organización de los recursos púbicos que corresponde legalmente", argumentó el ministro del Interior tras la quita de subsidio al transporte en las provincias que traerá un fuerte incremento en el boleto. Las distintas jurisdicciones, rechazaron la iniciativa del Gobierno.

Oscar Zago: "Los 10 puntos del Pacto de Mayo estaban incluidos en el DNU y la Ley Bases"

El presidente del bloque oficialista en Diputados explicó que la convocatoria busca que el Congreso debata las reformas contempladas en esos proyectos. De esta manera, y con la falta de consenso que se dio para la "Ley Ómnibus", se reafirma la idea de que se trata de un "contrato de adhesión".

El Gobierno pide la intervención de la Corte Suprema, tras el fallo judicial favorable a Chubut

Según dio a conocer el vocero presidencial Manuel Adorni, la Procuración del Tesoro de la Nación presentó este jueves un recurso de per saltum ante la Corte y requirió la inhibición del juez de la ciudad de Rawson, Hugo Ricardo Sastre.