Cristina Fernández mantuvo un encuentro con Raúl Castro en Cuba
En medio de la visita a su hija Florencia, que recibe un tratamiento médico en la isla, la senadora nacional mantuvo una reunión con el ex presidente cubano.
La ex presidenta Cristina Fernández fue recibida por el ex mandatario cubano y hermano del fallecido Fidel Castro, Raúl Castro, en la ciudad de La Habana, según confirmó el canciller de ese país, Bruno Rodríguez Padilla.
Así lo hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, en un mensaje en el que consignó que el encuentro se desarrolló este lunes por la tarde.
Cabe recordar que la ex mandataria visitó a su hija que recibe un tratamiento médico en la isla, según dijo Cristina Fernández por "severos problemas de salud" provocados por "la persecución feroz a la que fue sometida".
"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", manifestó en un video divulgado en las redes sociales la semana pasada, en el que relató que la joven viajó a Cuba en diciembre para participar en el Festival Internacional de Cine, momento en el que aprovechó para hacer una consulta médica.
Rodríguez escribió en Twitter sobre el encuentro, que tuvo lugar en la tarde de este lunes, sin publicar imágenes ni ofrecer detalles de la conversación entre Fernández y Castro, quien se mantiene como líder del gobernante Partido Comunista de Cuba tras dejar la Presidencia en abril del año pasado.
El ministro de Exteriores cubano fue también quien confirmó, por la misma red social, la llegada a La Habana el pasado jueves de la ex gobernante argentina (2007-2015), quien realiza una "visita privada" al país, especificó Rodríguez.
Florencia Kirchner, de 29 años, está imputada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por supuesto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante el Gobierno.
El pasado 28 de febrero un juez federal dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como caso Hotesur, en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora Fernández y sus hijos.
Fuente: EFE
Te puede interesar
Irán confirmó el cese de la guerra impuesta por "el aventurismo y la incitación" del gobierno de Israel
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, confirmó este martes que la guerra ha terminado y afirmó que su país no busca fabricar armas nucleares, pero que seguirá defendiendo sus “derechos legítimos” para su programa nuclear civil.
Irán confirmó 610 muertos durante los ataques de Israel: entre las víctimas fatales hay 13 niños
A través de la red social X (ex Twitter), el portavoz de Salud iraní, Hosein Kermanpour, indicó además que desde el incio de la guerra se registraron 4.746 heridos, de los cuales 971 permanecen hospitalizados.
"No lancen esas bombas": tras el anuncio del cese al fuego, Irán e Israel denuncian ataques cruzados
Después del anuncio de Donald Trump sobre un "alto el fuego completo y total", autoridades de ambos países denunciaron incumplimientos en la tregua.
Conflicto en Medio Oriente: Trump anunció que Israel e Irán acordaron un alto el fuego
El presidente de Estados Unidos publicó en sus redes sociales que los países pactaron "un alto el fuego completo y total" y agregó que "el mundo saludará el fin oficial de la guerra de 12 días".
Irán anunció que lanzó un ataque con misiles contra una base militar estadounidense en Qatar
El ataque se produjo poco después de que Qatar cerrara su espacio aéreo como medida de precaución ante las amenazas de Irán. El anuncio se vio en la televisión estatal mientras sonaba música marcial.
Alerta: la OIEA advierte sobre daños subterráneos “importantes” en el emplazamiento nuclear iraní de Fordow
El Organismo Internacional de Energía Atómica reportó que ya son visibles cráteres en el emplazamiento de Fordow, lo que indica el uso de municiones de penetración del terreno.