Negri: "Pregúntenle a Schiaretti a quién no quieren enfrentar en las elecciones"

El precandidato a gobernador encabezó una conferencia de prensa junto a Baldassi, Juez y Miglore, y aseveró que no habló con el presidente Macri sobre el tema.

“Objetivamente, no están dadas las condiciones de viabilidad para realizar las elecciones internas", insistió Negri.  - Foto: La Nueva Mañana.

Mario Negri, precandidato a gobernador por la lista "Somos el Cambio", que presentó el pedido de impugnación de las elecciones internas de Cambiemos en Córdoba, encabezó este jueves una conferencia de prensa junto a Hérctor Baldasi, Luis Juez y Alicia Miglore.

En el encuentro el actual diputado nacional negó que haya mantenido un diálogo con el presidente Mauricio Macri, líder de Cambiemos, para debatir sobre la crisis que se desató en Córdoba ante la falta de acuerdo para llegar al 12 de mayo con una lista de unidad de esa coalición. Y apuntó contra el gobernador Schiaretti al señalar que habría que consultar con cual de los dos candidatos de Cambiemos, Negri o Mestre, quisiera enfrentar en las urnas.

"Nos sentimos en absoluta pertenencia de Cambiemos. Siempre buscamos el consenso y poner energías en ese fruto colectivo. Pero mientras el proceso de interna se desarrollaba con normalidad, la junta electoral solicitó estándares mínimos de transparencia. Hay 2.400.000 cordobeses habilitados a participar. Pero lamentablemente, todas las empresas consultadas informaron que era inviable temporalmente llevar adelante ese proceso", señaló Negri durante el encuentro con la prensa. 

"Quiero decir que soy un paria, porque mi partido designó a dos personas en la junta de otra línea. Yo no estoy representando", dijo además el radical, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, en referencia a la UCR, cuyo presidente en Córdoba es precisamente su contrincante en la contienda, Ramón Mestre.

“Objetivamente, no están dadas las condiciones de viabilidad. La Junta electoral se fijó en un reglamento del que yo no participé. Las decisiones se toman por unanimidad. Basta que uno de los partidos no preste conformidad para que se trabe ese proceso. En esas condiciones son las que se están atravesando ahora”, dijo.

No obstante, remarcó: “Nuestra voluntad de buscar consenso y diálogo sigue estando presente”

Asimismo, apuntó contra el Gobernador. "Pregúntele al contador (Juan) Schiaretti cuando cruza los dedos a quién no quieren enfrentar", inquirió el diputado.

Además, Negri negó haber hablado con Macri sobre la interna y enfatizó: "no se me cruza por la cabeza".

Por otro lado, comentó: "Me reuní con el doctor Mestre y le dije que si había alguien que midiera medio centímetro más, yo dejaba de ser candidato en menos de un minuto".

"Me reuní con el doctor Mestre y le dije que si había alguien que midiera medio centímetro más, yo dejaba de ser candidato", sostuvo Negri. Foto: LNM

"Esta no es la interna del mestrismo"

A su turno, el precandidato a intendente Luis Juez, remarcó que el mecanismo electoral que busca llevar adelante el ala de Mestre es "tramposo" y que no se trata de "la interna del mestrismo".

De esta manera el representante del Frente Cívico ratificó lo dicho por Negri sobre la confluencia de los otros partidos que integran Cambiemos en el armado de las listas, aunque la principal disputa sea entre dirigentes del radicalismo cordobés.

"A los miles de cordobeses honestos no los vamos a dejar sin representación, que les quede bien en claro a todos" dijo Juez al final de la conferencia.

Te puede interesar

Lousteau, tras su voto negativo al DNU: "Este es un gobierno que amedrenta, que amenaza"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, argumentó que votó negativo en el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 de Javier Milei en la Cámara alta porque la medida "es inconstitucional".

Rodríguez Larreta se mostró en total desacuerdo con "entregar el PRO a Milei"

El ex jefe de Gobierno porteño sostuvo que no comparte la propuesta de "fusión" con La Libertad Avanza que pregona la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. "No estoy de acuerdo con participar de un cogobierno", enfatizó.

Milei reconoció sus "diferencias" con Victoria Villarruel, pero aseguró que no están "peleados"

En los últimos días, circuló el rumor de que el mandatario estaba distanciado de su compañera en la Presidencia luego de que esta convocara a sesionar en el Senado para tratar el DNU, que finalmente fue rechazado. "Tenemos una excelente relación", minimizó Milei

Francos aseguró que sería "ilegal" que Chubut interrumpiera los envíos de petróleo y gas

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que sería "absolutamente ilegal" que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, decida paralizar "el suministro de petróleo" y gas desde ese distrito.

Gobernadores patagónicos se reunirán para fijar una postura sobre el "Pacto de Mayo" en Córdoba

La intención de la "cumbre" patagónica tiene como principal objetivo mostrar unidad de objetivos a pesar de que los gobernadores son de distintos signos políticos.

Gobernadores y diputados "dialoguistas" se reunieron con Francos y le dan luz verde a la ley "Bases"

Mandatarios del PRO, UCR y del peronismo no Kirchnerista, entre los que estuvo Martín Llaryora, mantuvieron una reunión con el ministro del Interior donde hablaron sobre la coparticipación del Impuesto País. El gobernador de Córdoba pidió "colaborar con el Presidente para no repetir errores del pasado".