Desde Fecac anunciaron que las naftas subirían entre un 3% y un 5%

La suba que calculan los expendedores se aplicaría en el mes de marzo, por los aumentos del crudo, el dólar y los impuestos a los combustibles líquidos.

El aumento sería de “entre un 3 y un 5 por ciento”, precisó el titular de Fecac, Gabriel Bornoroni. - Foto: archivo.

En los primeros días de marzo, se espera una suba en el precio de los combustibles según informó este miércoles la Federación de Expendedores de Combustibles.

El aumento sería de “entre un 3 y un 5 por ciento”, precisó el titular de Fecac, Gabriel Bornoroni.

Según informó, la suba se produciría por el incremento de la carga impositiva para el sector desde el 1º de marzo, de acuerdo al Índice del Precio al Consumidor por el promedio del último trimestre que sería del 2,9%. "Eso es por ley, la Afip informó cuánto iba a aumentar. Además, el crudo subió un 3,6% el crudo Brent desde la última medición, y el dólar un 6%”, comentó.

"Sumado estos tres elementos nos arroja un promedio de un 3% al 5%. La única certeza que hay es el aumento de impuestos que es por ley", comentó Bornoroni a Radio Universidad. 

Te puede interesar

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.

Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio

Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.