Asumieron las autoridades del Colegio de Psicólogos de Córdoba

El sábado se realizó el acto de asunción de la nuevas autoridades Paz encabezadas por Diego Ariel Zapata quien es el nuevo presidente de esa institución.

Las nuevas autoridades resultaron electas el pasado de 15 de diciembre. - Foto: gentileza

El pasado sábado a las 11, se realizó el acto de asunción de la nuevas autoridades del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba, en la sede de la institución, ubicada en calle Ovidio Lagos 163 de Barrio General Paz.

Las nuevas autoridades están encabezadas por el licenciado Diego Ariel Zapata quien es el nuevo presidente del la institución y la licenciada Hebe Silvina Rigotti quien sera la nueva secretaria general de la entidad.

Las nuevas autoridades resultaron electas el pasado de 15 de diciembre.

El flamante presidente de la entidad tuvo expresiones al momento de asumir su cargo que abordaron la multiplicidad de aristas que tendrá su gestión: se explayo sobre la necesidad del pleno cumplimiento la ley de salud mental, sobre revalorizar la profesión, principios que serán rectores de la nueva gestión, de los derechos de las mujeres y el cese de la Violencia de género, También menciono los legados de la reforma universitaria y el Cordobazo.



"Hoy nuestro querido Colegio de Psicólogos, vive un nuevo traspaso de autoridades, este rito nos enorgullece, porque somos portadores de uno de los fenómenos más trascendentes en materia de cultura democrática en la Provincia de Córdoba, y se llama ´alternancia´”, dijo Zapata durante el acto, 

"Se viene un colegio de gestión. Venimos a vincularlo activamente con la realidad, con el medio en el cual estamos insertos como trabajadores y trabajadoras para la salud mental", aseveró también.

"La violencia de género es y ha sido a lo largo de la historia, lasciva para la trama social. Se ha cobrado incontables vidas y ha arruinado otras tantas. Es una obscena y una descomunal realidad, que merece toda nuestra atención", señaló también reivindicando la frase "Ni Una Menos-Vivas las Queremos”.

Asimismo, expuso su compromiso de hacer cumplir la ley de Salud mental a 9 años de sancionada.

Te puede interesar

Muerte de Thiago: la fiscalía trabaja en varias hipótesis e investiga al tío del adolescente

La fiscal Claudia Palacios, a cargo de la investigación, negó que por estas horas esté confirmada la causa eficiente de muerte del adolescente hallado muerto en un freezer. Agregó que "ninguna hipótesis puede ser descartada ni confirmada".

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Abandonaron a una beba recién nacida en Alto Verde: un vecino la encontró en la puerta de su casa

El hecho ocurrió este lunes cerca del mediodía. La pequeña fue trasladada al Hospital Neonatal y permanece en observación. La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia interviene en el caso y se investigan las circunstancias del hecho.

Asesinaron de un piedrazo en la cabeza a un motociclista de 33 años en Malagueño

El violento hecho ocurrió este domingo cuando el hombre se iba a trabajar. Según primeras informaciones, no fue víctima de un robo sino que habría sido atacado en el marco de un conflicto. "Le fracturó el cráneo", dijo la mamá de la víctima.

Dengue: a qué Centros de Salud y en qué horarios pueden recurrir los pacientes con síntomas leves

Hay 28 Centros de Salud y dos DEM que ya funcionan con horario extendido de atención específica. En los hospitales, solo se atienden casos de gravedad. En esta nota, horarios y lugares dónde atenderse ante determinados síntomas.

Ataque en General Cabrera: "A mi hijo lo mataron a patadas", dijo el papá de Jesús Buffarini

"Mi hijo murió por los golpes recibidos", indicó el papá del joven de 23 años muerto a la salida de un boliche. Las declaraciones del hombre se dieron tras la autopsia realizada al cuerpo del joven, cuyos primeros datos arrojaron que falleció por una luxación cervical tras caer al piso.