Córdoba 22/02/2019

Le robaron la camioneta mientras estaba de visita en el penal de Bouwer

Mientras que el titular del Servicio Penitenciario aseguraba que se reforzará la seguridad en los tribunales, se dio a conocer un nuevo robo en el estacionamiento.

Otro robo se produjo en el estacionamiento del penal de Bouwer. - Foto: archivo.

En la tarde de este jueves, Héctor Luna, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la Provincia de Córdoba, dejó su Fiat Toro en el estacionamiento del penal de Bouwer antes de visitar a un familiar alojado allí. Al volver al lugar, se encontró con que el vehículo había sido robado.

La información se dio a conocer este viernes, mientras el titular del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan Bouvier, explicaba el fortalecimiento de controles a la salida de las cárceles y en los ingresos a tribunales.

Consultado por radio Mitre, Luna aseguró que llegó con su hija a bordo de la camioneta, pasó un control con dos guardias y estacionó a unos 15 y 20 vehículos de donde los penitenciarios entran y salen con los reclusos.

"Dijeron que hace un mes había pasado algo parecido, se presentó un director, un jefe, que no me quiso dar el nombre y puso un móvil para llevarme a la Unidad Judicial 23. Se dieron cuenta de quién era yo, que tenía contactos en el centro", agregó en diálogo con Canal 12.

Finalmente, Bouvier aseguró que el material registrado por las cámaras de seguridad del lugar ha sido aportado al fiscal Guillermo González, quien investiga la causa.

Se trata del segundo robo en menos de un año que se produce en el lugar. En agosto del 2018, el viceintendente de Pilar, Rodolfo Ramón Rodríguez, fue a visitar al intendente que está preso allí, Diego Bechis. Al salir, la camioneta comunal en la que había arribado también fue sustraida.

Nota relacionada:

Luego que un preso ingresó un arma, reforzarán seguridad en Tribunales

Te puede interesar

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Tiempo en Córdoba: buen tiempo, poca nubosidad y 28° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este viernes una jornada mayormente soleada en la ciudad de Córdoba. Para el sábado se esperan lluvias y tormentas en la capital provincial, y un leve descenso de la temperatura.

Cinco personas resultaron lesionadas, tras el incendio de un taller de electrodomésticos

El siniestro ocurrió en un domicilio de barrio Pueyrredón, ubicado en Charcas al 2500, por causas que se buscan establecer. Cuatro de los cinco heridos fueron trasladados a diversos nosocomios. El resto es un efectivo policial que participó en el operativo.

Investigan la muerte de un hombre, hallado en barrio Alberdi con heridas de arma blanca

El hombre de 61 años fue hallado en la madrugada de este lunes, en un domicilio de Ángel Roque Suárez al 100, con heridas en el tórax y en un brazo. Según la Policía, la víctima habría tenido antecedentes delictivos.

Concejo Deliberante: presentan proyecto para la creación de "Corredores Escolares Seguros"

La iniciativa del concejal radical Juan Balastegui, busca dotar de seguridad a los trayectos utilizados por alumnos, padres, docentes y cuerpo no docente en el traslado diario hacia las escuelas.

Marcha del orgullo en La Carlota: el recuerdo y el pedido de justicia por Sofía Bravo

A más de un año del transfemicidio que sacudió a la ciudad del sureste provincial, la Mesa por la Diversidad se manifestará este sábado a partir de las 17. “El daño ya lo hizo”, le dijo Silvana Montenegro, madre de la víctima, a La Nueva Mañana.