Le robaron la camioneta mientras estaba de visita en el penal de Bouwer

Policiales 22/02/2019
Mientras que el titular del Servicio Penitenciario aseguraba que se reforzará la seguridad en los tribunales, se dio a conocer un nuevo robo en el estacionamiento.
Bouwer 1
Otro robo se produjo en el estacionamiento del penal de Bouwer. - Foto: archivo.

En la tarde de este jueves, Héctor Luna, vicepresidente de la Cámara de Comerciantes e Industriales Mayoristas de la Provincia de Córdoba, dejó su Fiat Toro en el estacionamiento del penal de Bouwer antes de visitar a un familiar alojado allí. Al volver al lugar, se encontró con que el vehículo había sido robado.

La información se dio a conocer este viernes, mientras el titular del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan Bouvier, explicaba el fortalecimiento de controles a la salida de las cárceles y en los ingresos a tribunales.

Consultado por radio Mitre, Luna aseguró que llegó con su hija a bordo de la camioneta, pasó un control con dos guardias y estacionó a unos 15 y 20 vehículos de donde los penitenciarios entran y salen con los reclusos.

"Dijeron que hace un mes había pasado algo parecido, se presentó un director, un jefe, que no me quiso dar el nombre y puso un móvil para llevarme a la Unidad Judicial 23. Se dieron cuenta de quién era yo, que tenía contactos en el centro", agregó en diálogo con Canal 12.

Finalmente, Bouvier aseguró que el material registrado por las cámaras de seguridad del lugar ha sido aportado al fiscal Guillermo González, quien investiga la causa.

Se trata del segundo robo en menos de un año que se produce en el lugar. En agosto del 2018, el viceintendente de Pilar, Rodolfo Ramón Rodríguez, fue a visitar al intendente que está preso allí, Diego Bechis. Al salir, la camioneta comunal en la que había arribado también fue sustraida.

Nota relacionada:

TRIBUNALES IILuego que un preso ingresó un arma, reforzarán seguridad en Tribunales

Te puede interesar