Lomas de Zamora: mató a su pareja y lo sepultó con cemento en un ropero

La mujer se presentó en la Comisaría, confesó el crimen y denunció que el hombre había abusado sexualmente de su hijo adolescente.

La casa donde ocurrió el homicidio el 19 de diciembre pasado en el partido de Lomas de Zamora. - Foto: Gentileza Crónica.

Una mujer de 47 años se presentó este miércoles en una comisaría de la localidad de Santa Rita, del partido bonaerense Lomas de Zamora, y confesó haber asesinado a su esposo en diciembre pasado y haberlo enterrado y tapado con cemento dentro del placard de su vivienda. La mujer era víctima de violencia de género y denunció que el hombre había abusado sexualmente de su hijo adolescente.

"Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento", dijo la mujer esta mañana cuando se presentó en una comisaría para confesar el crimen de su esposo. El hombre era Richard Alejandro Sánchez Escobar, de 28 años, de nacionalidad paraguaya.

La policía allanó la vivienda de la pareja, una casa ubicada en Corbacho al 1500, en la localidad de Santa Rita. Allí encontró en unas de las habitaciones un ropero de tres puertas tumbado en el piso, tapado con una tela. Al abrir las puertas, en el fondo del mismo se encontraba el cuerpo de la víctima en estado de descomposición, tapado de cemento.

La mujer confesó que el crimen ocurrió el 19 de diciembre último y fue luego que supiera que su pareja había abusado sexualmente de su hijo de 13 años.

Ante esta situación, la mujer quedó detenida por "homicidio" a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Te puede interesar

Córdoba: el gobernador Llaryora encabezó el inicio del Encuentro Federal de Intendentes

El mandatario dio la bienvenida a los más de 400 mandatarios locales de todo el país y referentes de empresas que se reúnen en esta capital. Llaryora consideró como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente.

Energías renovables: Passerini inauguró el Instituto de Transformación Energética

Según informó la Municipalidad de Córdoba, "el ITEC busca ser un polo de investigación y desarrollo (I+D) en el área de la eficiencia energética". La institución articulará con el sector público y privado en cuestiones tales como biocombustibles y medición de la Huella de Carbono.

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Tiempo en Córdoba: sábado inestable, con 30° de máxima y lluvias por la tarde

Pronosticadores anticipan para este sábado una jornada inestable en la ciudad de Córdoba, con 30° de máxima y probables lluvias y tormentas hacia la tarde y la noche. Con un paulatino descenso de la temperatura, el tiempo inestable se sostendría el domingo.

Buscan intensamente a un adolescente de 14 años en Capilla del Monte

Las autoridades solicitaron la colaboración para dar con el paradero Juan Ignacio Ojeda. Fue visto por última vez en el Camping Municipal Calabalumba de la localidad de Punilla Norte, el miércoles 24 de abril pasado.