Córdoba Redacción La Nueva Mañana 27/04/2017

Córdoba: firman hoy convenio para capacitar en DD.HH. a presos y penitenciarios

La rúbrica será este jueves entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las Universidades Nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica firmarán este jueves un convenio que pondrá en marcha el "Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos en contextos de encierro".

El acuerdo permitirá la puesta en práctica de "acciones conjuntas para promover y fomentar un análisis reflexivo sobre prácticas sociales acordes a la perspectiva de Derechos Humanos", informaron los involucrados a través de un comunicado.

La iniciativa está destinada a personal del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) como de aquellas personas que se encuentran transitoriamente privadas de libertad.

Uno de los objetivos será brindar a los participantes conocimientos acerca de las normas de derechos humanos, relacionados con el trabajo de los funcionarios de prisiones y los detenidos.

Dicho programa incluirá el dictado de cursos, que irán desde mayo hasta diciembre y apuntarán como uno de los objetivos principales a la promoción de derechos tendientes a la reinserción social de los internos.

Te puede interesar

La Cimbre: un motociclista murió en horas de la madrugada al colisionar contra un árbol

El acciente fatal se produjo en la intersección de avenida San Martín y Avellaneda, en barrio Argentino de la localidad del Valle de Punilla. El malogrado conductor manejaba una moto Brava Nevada 110 cc.

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar.