Córdoba: firman hoy convenio para capacitar en DD.HH. a presos y penitenciarios

La rúbrica será este jueves entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica.

Córdoba 27/04/2017 Redacción La Nueva Mañana
Presos Derechos Humanos 2

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las Universidades Nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica firmarán este jueves un convenio que pondrá en marcha el "Programa Provincial de Capacitación en Derechos Humanos en contextos de encierro".

El acuerdo permitirá la puesta en práctica de "acciones conjuntas para promover y fomentar un análisis reflexivo sobre prácticas sociales acordes a la perspectiva de Derechos Humanos", informaron los involucrados a través de un comunicado.

La iniciativa está destinada a personal del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) como de aquellas personas que se encuentran transitoriamente privadas de libertad.

Uno de los objetivos será brindar a los participantes conocimientos acerca de las normas de derechos humanos, relacionados con el trabajo de los funcionarios de prisiones y los detenidos.

Dicho programa incluirá el dictado de cursos, que irán desde mayo hasta diciembre y apuntarán como uno de los objetivos principales a la promoción de derechos tendientes a la reinserción social de los internos.

Te puede interesar
13 juicio lesa humanidad Barreiro TOF Córdoba (Marcos Stauber Mesa DDHH) 4

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".

Lo más visto