Internos de distintos penales del país, trabajan para elaborar insumos para abastecer a las propias instalaciones, como también a centros de salud y hospitales.
Así lo informó la Jefatura del Servicio Penitenciario de Córdoba. Se trata de Miguel Ángel Quevedo, quien permanecía hospitalizado debido a que padecía cáncer.
Nueve presos iniciaron la medida de fuerza dentro de la seccional Tercera de la policía de Puerto Madryn, porque quieren ver por televisión los partidos de la Selección Argentina.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal ordenó que las personas detenidas en los establecimientos penitenciarios 1 y 3 del Servicio Penitenciario reciban la remuneración que les corresponde.
La rúbrica será este jueves entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia y las universidades nacionales de Córdoba, Villa María, Río Cuarto y Católica.
El fiscal Rubén Caro realizó 17 allanamientos en los que se secuestraron prendas de vestir, registros fílmicos y elementos relacionados a los presuntos ultrajes. Penitenciarios podrían ser imputados como "facilitadores".
El Papa se lamentó hoy de la "masacre" ocurrida el lunes en una cárcel de la ciudad amazónica de Manaos, en el norte de Brasil, donde 56 presos murieron como resultado de una pelea entre bandas rivales.
"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.
Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.
La menor de 14 años, que era intensamente buscada, fue encontrada en la noche del sábado en barrio Caseros en buen estado de salud tras una investigación policial.