Cambio en Anses: más jubilados y pensionados pagarán Ganancias

Ahora, si una persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.
Por resolución de Anses, jubilados pagarán más Ganancias. Foto: archivo

A partir de 2019, más jubilados y pensionados pagarán el Impuesto a las Ganancias debido a una modificación en el esquema de cálculo. Previo a la nueva disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el tributo se calculaba teniendo en cuenta los beneficios previsionales por separado. 

Debido a que no se sumaban, una gran porción de quienes cobran aportes no alcanzaban el tope mínimo y quedaban exentos del pago.

Ahora, el Impuesto a las Ganancias comenzará a calcularse sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Desde febrero de 2019, el mínimo imponible equivale a seis haberes, alrededor de $ 55.854. Sin embargo, en marzo se pasará a $62.462. 

Estos montos aplican a aquellas personas que no registran otros ingresos (renta o salario) y que no pagan Bienes Personales. La cifra varía en caso de que el beneficiario presente deducciones, como por ejemplo, cargas familiares.

Te puede interesar

Universidad: la Justicia aceptó la apelación de Milei, pero sostuvo el cumplimiento de la ley

El juez Martín Cormick dio lugar al pedido del Ejecutivo, que se niega a cumplir con el financiamiento. El caso será revisado por la Cámara de Apelaciones.

Defensa autorizó licitar un muelle militar en Ushuaia por $189.321 millones

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 704/2026, firmada el 7 de octubre por el ministro Carlos Alberto Presti y publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Financiamiento Universitario: el Gobierno apeló el fallo y demora el cumplimiento de la ley

El Poder Ejecutivo presentó un recurso contra el fallo que declaró inconstitucional el decreto y lo obligaba a entregar las partidas.

La Corte acelera una definición sobre la Ley de Tierras y la compra de campos por extranjeros

 El Máximo Tribunal designó dos conjueces y redujo a 24 horas el plazo para impugnar su integración. La resolución podría restablecer las restricciones que el Gobierno derogó por decreto.

Abrieron las inscripciones para participar en las misas y encuentros del Papa en la Argentina

León XIV visitará Córdoba el 10 de noviembre. A las 10 compartirá la misa en FAdeA y, a las 15, un encuentro en la Catedral. Provincia y el municipio coordinarán acciones conjuntas.

Malvinas, Ley de Tierras y DNU: el Gobierno negocia votos y busca blindar su agenda en Diputados

El oficialismo busca acuerdos para evitar que la oposición consiga quórum para tratar el rechazo al DNU 70/23. La estrategia incluye modificaciones sobre tierras, discapacidad y universidades.