Cambio en Anses: más jubilados y pensionados pagarán Ganancias

Ahora, si una persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Por resolución de Anses, jubilados pagarán más Ganancias. - Foto: archivo

A partir de 2019, más jubilados y pensionados pagarán el Impuesto a las Ganancias debido a una modificación en el esquema de cálculo. Previo a la nueva disposición de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el tributo se calculaba teniendo en cuenta los beneficios previsionales por separado. 

Debido a que no se sumaban, una gran porción de quienes cobran aportes no alcanzaban el tope mínimo y quedaban exentos del pago.

Ahora, el Impuesto a las Ganancias comenzará a calcularse sobre cada CUIL, es decir que si determinada persona cobra una jubilación y además una pensión, deberá abonar sobre el monto total si este excede el mínimo imponible.

Desde febrero de 2019, el mínimo imponible equivale a seis haberes, alrededor de $ 55.854. Sin embargo, en marzo se pasará a $62.462. 

Estos montos aplican a aquellas personas que no registran otros ingresos (renta o salario) y que no pagan Bienes Personales. La cifra varía en caso de que el beneficiario presente deducciones, como por ejemplo, cargas familiares.

Te puede interesar

Montan importante operativo de seguridad en el Congreso, con Policía Federal y Gendarmería

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de "Ley Ómnibus", enviado por el Ejecutivo, desde la primera mañana de este miércoles se advierte la presencia de un extenso vallado y camiones hidrantes.

El Gobierno modificó las tareas de las secretarías presidenciales y la Jefatura de Gabinete

En el texto se explicita que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las secretarías presidenciales General, Legal y Técnica y de Prensa.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.

Gremios estatales protestaron por los 160 despidos indiscriminados en Andis y advierten que habrá "100 más"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) denunciaron este jueves al menos "160 despidos indiscriminados" en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) por el pedido de la "reducción del 30% del personal de cada organismo federal" por parte del Gobierno nacional.

Vialidad: defensa de CFK recusó al fiscal y a un juez de Casación, y pidió suspender audiencias

La defensa de la dos veces exmandataria presentó un escrito de 18 páginas en el que sostuvo que existen "razones objetivas" que "ponen en crisis" la objetividad del fiscal Mario Villar.

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.