País 02/02/2019

Burlando: "Le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua"

Darthés podría quedar preso tres meses en una cárcel de Managua si se presenta a declarar por la causa en la que fue acusado de abuso sexual.

Darthés viajó a Brasil pero no sería impedimento para que sea extraditado a Nicaragua. - Foto: archivo.

El actor Juan Darthés podría quedar preso en Nicaragua si es que se presenta a declarar en ese país por la causa en la que fue acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardín. Así lo indicó el abogado de Darthés, Fernando Burlando, quien dijo que ya le comunicó esa posibilidad palpable al actor.

"Yo le dije a Juan que es posible que quede detenido en una cárcel de Nicaragua. Le tuve que decir la verdad. No puedo mentirle a un cliente sobre una realidad", expresó en declaraciones al canal Net TV.

El letrado indicó que "Darthés se pondrá a derecho y puede quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua".

El 20 de diciembre pasado, el actor viajó a San Pablo, la ciudad brasileña en la que nació, pero esa circunstancia no sería impedimento para que sea extraditado a Nicaragua, explicó Burlando.

Diez días antes, Fardín había denunciado públicamente, con el acompañamiento del colectivo de actrices contra la violencia de género y los abusos, que fue violada por Darthés en 2009 cuando era menor de edad y ambos integraban el elenco de la serie televisiva Patito Feo.

Burlando dejó entrever que pedirá que se requiera el testimonio de la hermana de Fardín, Carla Lezcano, quien había puesto en duda a denuncia contra Darthés.

Además, pedirá a la Justicia de Nicaragua que se incorporen pericias psicológicas en el actor, que le habrían resultado favorables.

Noticias relacionadas:

Fardin sobre los dichos de su hermana: "La usan para deslegitimar"
Darthés se fue del país: tras la denuncia por violación, viajó a Brasil

Te puede interesar

La CTA Autónoma resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional"

Tras una reunión, la conducción nacional de la CTA Autónoma, resolvió "avanzar en la construcción de un paro nacional", lograr la derogación del DNU 70/23 y "afianzar la unidad de las tres centrales obreras con el campo popular".

Oficializan la baja del programa Potenciar Trabajo a beneficiarios identificados como irregulares

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social. La medida fue efectivizada este lunes en el Boletín Oficial.

Imputaron a Alberto Fernández por presuntas irregularidades en la contratación de seguros

La causa investiga la contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales durante el gobierno de Alberto Fernández. El "broker" imputado está casado con una secretaria del ex presidente.

Ley Ómnibus: sigue el debate en Diputados y el oficialismo apuesta a la aprobación en general

La sesión, en medio de fuertes choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes en las afueras del edificio del Congreso Nacional, se prolongaría hasta las primeras horas de este viernes. Contrapropuesta a los bloques "dialoguistas" para encaminar la negociación en dos artículos clave: facultades delegadas y privatizaciones.

Rodolfo Aguiar, titular de ATE: "Para lo único que hay plata es para reprimir”

“Hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores", advirtió el dirigente sindical. ATE sostiene que más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los primeros meses del Gobierno de Milei.

Violencia de género: condenan al arzobispo de Salta y deberá tratarse psicológicamente

Mario Cargnello y otros líderes religiosos, recibieron una pena por casos de violencia de género contra monjas Carmelitas Descalzas del Convento San Bernardo. La Justicia dispuso también que deberán capacitarse en cuestiones de género.