Fardin sobre los dichos de su hermana: "La usan para deslegitimar"

En una entrevista radial, la actriz también indicó que su hermana es una víctima y que se siente apoyada por sus amigos y familiares.

País 18/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Thelma Fardín actrices argentinas
"Es muy desagradable ver que la utilizan. Esto no es una competencia de quién es más víctima", sostuvo la joven actriz. Foto: Actrices Argentinas

Thelma Fardin rompió el silencio tras las declaraciones de su hermana, Carla Lescano, quien dijo que no creía en la denuncia de que Juan Darthés la había violado.  En un reportaje brindado al programa Perros de la Calle, de radio Metro, la joven actriz lamentó esos dichos, pero no la responsabilizó. De hecho, consideró que fue manipulada por alguien para restarle valor a la denuncia.

 "Me duelen las declaraciones de mi hermana. Es duro. Me duele, sobre todo porque ella es otra víctima. Cualquiera que escucha su relato se da cuenta de que ella es una víctima. La están usando para deslegitimar algo", expresó la actriz.

"Es muy desagradable ver que la utilizan. Esto no es una competencia de quién es más víctima", sostuvo la joven, quien al respecto señaló: "Yo traté de entender que de alguna manera a ella esto evidentemente le sirvió porque está logrando hablar, contar su dolor. Yo no iba a hablar de ella, es su historia, no es la mía. De ninguna manera me corresponde a mí hablar sobre eso. Ella tuvo su posibilidad de contarlo y (fue) de esta manera. Contarlo es sanador".

En ese sentido, Fardin reclamó "no decir que su hermana no le cree" sino entender que es algo que sucede en muchas familias: "Otra vez un familiar descree de la víctima", lamentó. Asimismo, la actriz reveló que con Lescano no mantiene ningún tipo de contacto desde hace mucho tiempo. "Yo dejé de vivir con ella desde que tengo tres años", contó.

Thelma presentó en diciembre pasado una denuncia penal en la fiscalía especializada en género del Ministerio Público de Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado mientras realizaban la última gira con el elenco de la exitosa telenovela infantil Patito feo. Lo hizo en el marco de una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas.

"Si en la Justicia llaman a toda mi familia a declarar, irá toda mi familia”, agregó Fardin, al tiempo que señaló que toda esta semana se estuvo realizando pericias.

Por otra parte, señaló que se siente muy “contenida por sus amigos y por las familias de sus amigos”, y que “para estar tranquila hablando ahora, contando la situación, hay toda una red de contención que me acompaña”.

Diferenció el ámbito judicial, donde hay una causa que continúa, del aspecto social, en el que muchas personas se sintieron identificadas con su relato y saben que ya “no están más solas”.

Nota relacionada: 

Thelma Fardín actrices argentinasAbogadas de Thelma alertaron sobre una campaña contra la denuncia

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto