
Abogadas de Thelma alertaron sobre una campaña contra la denuncia
Redacción La NUEVA Mañana
Las abogadas de Thelma Fardin, la actriz que denunció haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años y estaban de gira en Nicaragua, calificaron como “carentes de credibilidad” declaraciones que se hicieron públicas este viernes en una radio primero y luego reproducidas por el abogado del actor, Fernando Burlando, luego, para poner en duda la denuncia de abuso.
En esas declaraciones vertidas a Radio del Centro, de La Falda, Carla Lescano se presentó como media hermana de Fardin, dio su opinión personal sobre la denuncia y dijo que no creía que fuera verdad la denuncia de violación contra Darthés.
La abogada local de Fardin, Sabrina Cartabia, advirtió que cualquier testimonio “tendrá validez procesal cuando sea adecuadamente presentado en la causa, se le tome declaración (a la persona) y se contraste con las otras pruebas”. El audio en cuestión no fue ofrecido como prueba en la causa que se tramita en Nicaragua.
“Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua”, advirtió la abogada Cartabia.
En otro comunicado, la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, que representa a Thelma Fardín en Nicaragua, ratificó que la defensa de Darthés no aportó nuevas pruebas a la investigación.
“A la presente fecha, no se ha notificado formalmente ninguna resolución por parte del Ministerio Público de Nicaragua, ni de ninguna instancia oficial nicaragüense. Cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”, detalló la letrada, quien también recordó que Thelma Fardin interpuso una denuncia penal contra Darthés el 4 de diciembre ante la unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género, del Ministerio Público de Nicaragua.
“En la actualidad el caso se encuentra desarrollándose en la etapa de investigación, obtención de elementos de prueba, de los hechos ocurridos en Managua, Nicaragua, en mayo de 2009. Se están proponiendo a través de su abogada particular elementos de prueba testificales, periciales y documentales”, remarcó la letrada, que fue fiscal de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público de su país.
En tanto, ayer, en Nicaragua, el abogado César Guevara, ex Procurador Penal de ese país, se presentó ante la justicia para asumir la defensa de Darthés.
En los últimos días, el abogado Burlando, aseguró que presentaría un testigo clave para desmentir la denuncia que hizo Fardin contra Darthés. Dijo también que ese testimonio saldría la luz a través de una nota periodística, aunque no aclaró si se trataba del audio que se hizo público este viernes.
Notas relacionadas:


Femicidio en Luján: asesinaron a una joven frente a sus hijos y detuvieron a su pareja

Comienza este lunes el juicio contra "Pity" Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en 2018

San Cayetano: sindicatos y organizaciones sociales encabezaron la marcha a Plaza de Mayo

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella y asistió a su asunción presidencial

Desalojos exprés: qué cambiará para las familias que se atrasen con el pago del alquiler

Fentanilo contaminado: liberaron a las dos exfuncionarias de la Anmat y el Iname



Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

Tres rincones poco conocidos en las sierras de Córdoba donde pasar las tardes de invierno

Un joven murió tras impactar con su moto contra un poste de luz en B° Hipólito Yrigoyen

Conflicto diplomático con Brasil: ¿puede la tensión afectar un comercio bilateral de u$s 30 mil millones?

Investigan la muerte de un hombre en una vivienda de barrio SEP









