Abogadas de Thelma alertaron sobre una campaña contra la denuncia

Fue luego que el abogado de Juan Darthés, Fernando Burlando, diera entidad al audio de una mujer que se presenta como hermana de la actriz.

País 12/01/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Thelma Fardín actrices argentinas
Thelma Fardin denunció haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años y estaban de gira en Nicaragua. Foto: archivo.

Las abogadas de Thelma Fardin, la actriz que denunció haber sido violada por Juan Darthés cuando tenía 16 años y estaban de gira en Nicaragua, calificaron como “carentes de credibilidad” declaraciones que se hicieron públicas este viernes en una radio primero y luego reproducidas por el abogado del actor, Fernando Burlando, luego, para poner en duda la denuncia de abuso.

En esas declaraciones vertidas a Radio del Centro, de La Falda, Carla Lescano se presentó como media hermana de Fardin, dio su opinión personal sobre la denuncia y dijo que no creía que fuera verdad la denuncia de violación contra Darthés.

La abogada local de Fardin, Sabrina Cartabia, advirtió que cualquier testimonio “tendrá validez procesal cuando sea adecuadamente presentado en la causa, se le tome declaración (a la persona) y se contraste con las otras pruebas”. El audio en cuestión no fue ofrecido como prueba en la causa que se tramita en Nicaragua.

“Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua”, advirtió la abogada Cartabia.

En otro comunicado, la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, que representa a Thelma Fardín en Nicaragua, ratificó que la defensa de Darthés no aportó nuevas pruebas a la investigación.

“A la presente fecha, no se ha notificado formalmente ninguna resolución por parte del Ministerio Público de Nicaragua, ni de ninguna instancia oficial nicaragüense. Cualquier comentario que exista en los medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”, detalló la letrada, quien también recordó que Thelma Fardin interpuso una denuncia penal contra Darthés el 4 de diciembre ante la unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género, del Ministerio Público de Nicaragua.

“En la actualidad el caso se encuentra desarrollándose en la etapa de investigación, obtención de elementos de prueba, de los hechos ocurridos en Managua, Nicaragua, en mayo de 2009. Se están proponiendo a través de su abogada particular elementos de prueba testificales, periciales y documentales”, remarcó la letrada, que fue fiscal de la Unidad Especializada de Delitos contra la Violencia de Género del Ministerio Público de su país.

En tanto, ayer, en Nicaragua, el abogado César Guevara, ex Procurador Penal de ese país, se presentó ante la justicia para asumir la defensa de Darthés.

En los últimos días, el abogado Burlando, aseguró que presentaría un testigo clave para desmentir la denuncia que hizo Fardin contra Darthés. Dijo también que ese testimonio saldría la luz a través de una nota periodística, aunque no aclaró si se trataba del audio que se hizo público este viernes. 

Notas relacionadas:

Sabrina CartabiaConfirman que sigue la investigación contra Juan Darthés por abuso
darthes yendose a brasilDarthés se fue del país: tras la denuncia por violación, viajó a Brasil

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto