La Rioja: ganó el “Sí” y Casas consiguió habilitar su re-reelección a gobernador

Según los primeros resultados de la consulta popular, el "Sí" reunió 66.567 votos, mientras que el "No" alcanzó este domingo solo 48.697.
Casas saludó a los riojanos a través de Twitter y reconociendo su victoria y la del peronismo en la consulta. Foto: archivo.

Según los primeros resultados de la consulta popular en La Rioja, con el 70% de mesas escrutadas, el "Sí" a la enmienda constitucional que habilitaría la re-reelección del gobernador Sergio Casas reunió 66.567 votos, mientras que el "No" alcanzó 48.697.

Casas saludó a los riojanos a través de Twitter y reconociendo su victoria y la del peronismo en la consulta popular ciudadana de este domingo.

Para funcionarios cercanos al gobernador Casas, "Cambiemos no consiguió el 35% de votos negativos". "Con este resultado queda convalidada la reforma constitucional que los diputados provinciales (27) impulsaron en el mes de diciembre", afirmaron.

Por su parte, el fiscal de Estado de La Rioja, Héctor Durán Sabas, afirmó en la noche de este domingo que “es legítima” la Consulta Popular Obligatoria que se votó en esa provincia, y que ganó el “Sí”, sin mencionar cifras oficiales, lo cual habilitaría la reforma de la constitución provincial.

Es un día muy importante para la democracia. Siento que el pueblo se expresó. Es la forma de conservar la democracia. Cuando el pueblo habla los demás tenemos que callarnos”, resaltó el fiscal.

En tanto, el presidente del Tribunal Electoral, Luis Brizuela, dijo que el acto electoral se desarrolló de manera "normal", mientras que la oposición de Cambiemos habló de un "gran ausentismo".

Noticia relacionada

La Corte Suprema habilitó el plebiscito en La Rioja

Te puede interesar

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces", expresó la familia. Además, agradeció a todas las personas que fueron a despedirlo y a quienes ayudaron con la organización.

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno

La medida se desarrollará entre el 16 y el 20 de junio en todo el país, y se complementará con clases públicas y acciones de visibilización.