Pro League: Las Leonas vencieron 2 a 0 a Bélgica en Córdoba

Argentina se impuso con goles de Jankunas y Habif en el Estadio Municipal General San Martín. Los Leones, por su lado, cayeron 4 a 2.

Las Leonas se enfrentarán el próximo sábado a Estados Unidos. - Foto: archivo.

Córdoba vibró al ritmo del hockey, en el marco de una fecha del Pro League, torneo de la FIH. Unas 3.500 personas se dieron cita en el Estadio Municipal General San Martín, en los duelos masculinos y femeninos entre Argentina y Bélgica.

En primer turno, Las Leonas vencieron 2 a 0 a Bélgica. Con goles de la cordobesa Julieta Jankunas, y después amplió Agostina Habif.

En segundo término, Los Leones no pudieron imponerse como en la final de los juegos Olímpicos de Río 2016 ante los belgas, último campeón mundial. Fue derrotado 4 a 2, no alcanzaron los goles de Lucas Vila y Lucas Fernández en el equipo que dirige Orozco. 

El próximo fin de semana en el mismo escenario -sábado a las 15.30- Las Leonas se medirán ante Estados Unidos, también por la Pro League.

Te puede interesar

Real Madrid, a semis del Mundial de Clubes tras derrotar con lo justo al Borussia Dortmund

Fue 3 a 2 para equipo "merengue" en un final electrizante. Próxima parada, frente al PSG.

El PSG derrotó al Bayern Munich y se metió en semis del Mundial de Clubes

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

Instituto lo perdió por penales frente a Huracán y se despidió de la Copa Argentina

Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.

El Pirata se prepara: Belgrano presentó a Leonardo Morales como tercer refuerzo previo al Torneo Clausura

Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.

Gran dolor en el fútbol: en un accidente, murió el jugador portugués Diogo Jota

El futbolista de 28 años, que jugaba en el Liverpool de Inglaterra, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Zamora, en el noroeste de España, hecho en el cual también murió su hermano André Felipe, de 26.

Mundial de Clubes: El Bayern Munich goleó al Flamengo y avanzó a cuartos de final

Fue 4 a 2 para el equipo alemán, que enfrentará al PSG en cuartos de final.