Cagna: "Cambiamos el esquema y mejoramos"

El DT de Instituto justificó el triunfo en el amistoso ante Racing en el Kempes con la motivación y el sistema de juego, sobre todo en el segundo tiempo. Valoró la reacción del equipo.

Cagna entiende que con lo que hay, Instituto no necesita más refuerzos crédito. - Foto: Instituto oficial.

El DT de Instituto Diego Cagna justificó la victoria sobre Racing de Nueva Italia en el amistoso en el Kempes a la "reacción" del segundo tiempo y al cambio de esquema.

"El primer tiempo nuestro no fue bueno, necesitábamos acompañar más a Pablo Vegetti en ataque, rival nos supo quitar la pelota y presionó bien. Afortunadamente pudimos reaccionar con el cambio de esquema. Pusimos un 4-4-2, equilibramos mejor y nos quedamos con la victoria", sostuvo el ex DT de Tigre y San Martín de Tucumán.

"Me gustó el segundo tiempo, el equipo estuvo más enchufado, después de convertir se abrieron los espacios y pudimos llegar mejor a la idea que tenía. Empezamos con un 4-3-3 con Braida-Vegetti-Klimowicz de delanteros que no tuvo el mismo peso que en el complemento. De esa forma pudimos ganar", agregó.

"Por el momento no vamos a buscar más refuerzos. Con Arce, quien tuvo un gran partido, y ahora con la llegada de Franco Coria nos vamos a retirar del mercado, salvo que aparezca algo deslumbrante, estoy conforme con lo que tenemos", cerró Cagna.

Instituto juega un amistoso el sábado a las 9.30 ante Atlético de Rafaela, de visitante.
 

Te puede interesar

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.

Copa de la Liga Profesional: Boca derrotó en La Bombonera a Central Córdoba por 2 a 0

El "Xeneize" se impuso al conjunto santiagueño en partido válido por la quinta fecha de la Zona B del torneo. Los dirigidos por Diego Martínez continúan invictos en el certamen, alcanzando las nueve unidades.

Copa Sudamericana: Belgranó igualó sin goles frente al Inter de Porto Alegre en el Kempes

Los equipos no se sacaron ventajas en el debut por el torneo de Conmebol. Primer tiempo con posesión de pelota de los brasileños, y un segundo parcial con gran recuperación del "Celeste". Se fueron lesionados el mediocampista local Jeremías Lucco y el delantero Lucas Passerini sufrió rotura de ligamentos.

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.

Copa Sudamericana: en un partido cerrado, Boca venció 1 a 0 a Sportivo Trinidense

En la noche de este martes, Boca se impuso de local, en el marco de la segunda fecha del Grupo D. Al "Xeneize" le costó hacer valer su jerarquía y marcó diferencias recién a los 26 minutos del segundo tiempo, de la mano del juvenil Aaron Anselmino.

Argentina logró un triunfo épico ante Brasil y se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

El gol del triunfo y la clasificación para el equipo de Javier Mascherano lo marcó Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, en el minuto 32 del segundo tiempo.