Proteccionistas protestaron contra el maltrato animal en Jesús María

Ante el asombro de los manifestantes, la Policía escoltó a los coches que salieron desde Córdoba hasta el predio en el que se realiza el Festival.

"No toda la gente viene por la jineteada y podemos hablar bien con ellos" dijo Andrea Heredia de la organización Sin Estribos a La Nueva Mañana. - Foto: Genitleza Nicolás Luque.

Luego de la muerte de un caballo que protagonizó un accidente durante la noche del martes, el Festival de Jesús María se puso nuevamente en la mira de las organizaciones proteccionistas, que año a año vienen solicitando terminar con la jineteada por considerarla una práctica violenta contra los caballos.

Durante la noche del viernes, la organización Sin Estribos realizó una panfleteada frente al predio del Festival en la que intentaron poner en discusión el tipo de maltrato al que son sometidos los equinos mediante la doma que caracteriza al evento. “La gente nos recibe bien y podemos hablar con ellos pese al ruido infernal que hay en este lugar, no toda la gente que viene acá lo hace por la jineteada y nosotros lo sabemos” dijo a La Nueva Mañana Andrea Heredia, de la organización Sin Estribos.

Un hecho al menos llamativo ocurrió en la previa a la protesta ya que la Policía de Córdoba, primero, y la Caminera, después, escoltó a los manifestantes desde la Ciudad de Córdoba hasta el predio de festival en Jesús María. “A lo mejor yo no estoy acostumbrada a esto, pero me parece muy raro. Éramos sólo tres autos y nos acompañaron durante todo el viaje”, dijo Heredia al ser consultada por la situación.

A través de las redes sociales, la organización Sin Estribos había informado que la protesta iba a partir desde el CPC Monseñor Pablo Cabrera y que iba a dirigirse al predio del Festival de modo colectivo. “La orden es que lleguen bien” le dijo uno de los oficiales a los integrantes de la organización que tras insistir en que no percibían ningún riesgo en su camino hacia el festival, terminaron por rendirse ante la decisión policial de acompañarlos hasta la puerta del Anfiteatro José Hernández.

Notas relacionadas:

Polémica tras la muerte de un caballo en el Festival de Doma de Jesús María



 

 

Te puede interesar

Fuga de gas: una mujer y una niña fallecieron intoxicadas en un departamento de Cosquín

Los cuerpos sin vida de la mujer de 60 años y de la niña de 10 fueron encontrados en una vivienda en el centro de la localidad cordobesa. La principal hipótesis de la fiscalía es que estuvieron expuestas a la inhalación de monóxido de carbono.

Pese a los reclamos, Caminos de las Sierras ratificó que removerá el histórico quebracho de Villa Allende

La empresa informó que mantendrá la traza de la ampliación de la avenida Padre Luchesse y trasladarán el árbol tricentenario, aunque tiene nulas probabilidades de sobrevivir. Vecinos y vecinas se convocaron para defender el ejemplar.

Vicky, la beba de Río Tercero que recibió un trasplante de hígado, evoluciona favorablemente: su mamá fue la donante

La intervención, realizada el pasado martes 17 de junio en el Allende, fue posible gracias a la donación de parte del hígado de su madre, Guadalupe Accotto. Los padres agradecieron el servicio y la cobertura que recibieron de parte de OSPRERA, la obra social de los trabajadores rurales.

Formalizaron el pase a retiro obligatorio de Ochoa Roldán, el ex jefe de Policía Caminera detenido

Maximiliano Ochoa Roldán está imputado por coacción, asociación ilícita en calidad de jefe, enriquecimiento ilícito, peculado y encubrimiento por omisión de denuncia en diversos hechos, que investiga el fiscal Guillermo González.

La Calera: un ex sargento denunciado por violencia de género se atrincheró a los tiros

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes. Debieron intervenir efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendadas (ETER) para reducir al ex policía, que disparaba desde su vivienda con una pistola 9 milímetros.

50 personas fueron evacuadas, tras el incendio de un departamento en Alta Córdoba

En la noche de este jueves, personal de la Dirección Bomberos de la Policía se hizo presente en un edificio de Rodríguez Peña y Orellano, en barrio Alta Córdoba, para proceder a la extinción de un incendio que se había desarrollado en un departamento del quinto piso.