Macri sobre la muerte de Nisman: "Necesitamos saber qué pasó"

El Presidente y funcionarios nacionales reclamaron, a través de su cuenta de Twitter, por el esclarecimiento de la muerte del ex fiscal del Estado.

El 18 de enero de 2015 Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza. - Foto: archivo.

El presidente Mauricio Macri reclamó este viernes saber "qué pasó" con el fiscal Alberto Nisman y aseguró que apoyará "a la Justicia hasta alcanzar la verdad" del caso, al cumplirse cuatro años de su muerte.

"A 4 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman lo recordamos una vez más y acompañamos a su familia. Los argentinos necesitamos saber qué pasó y vamos a apoyar a la Justicia hasta alcanzar la verdad", remarcó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

En el aniversario de la muerte del ex titular de la UFI AMIA también se expresaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros integrantes del gobierno nacional.

"A 4 años de la trágica muerte del fiscal Nisman, ratificamos nuestro compromiso de buscar la verdad y hacer justicia por su memoria", expresó Peña en Twitter.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, por su parte, aseguró que "la muerte de un fiscal de la Nación exige conocer la verdad y castigo a los culpables".

"En este aniversario de #Nisman4Años, honramos su memoria, su trabajo y exigimos justicia. Por él, por sus hijas, por su madre y por el bien de todos los argentinos", resaltó el funcionario nacional.

En su cuenta de la misma red social, Avruj, evaluó que "su muerte está ligada en forma indivisible al ataque terrorista a la AMIA y al hilo de distorsiones que llevan a esta impunidad de 25 años que nos avergüenza".

"La muerte de un fiscal de la Nación, un homicidio -como definió la Cámara Federal- exige conocer la verdad y el castigo a los culpables", agregó el secretario de Derechos Humanos, que también reclamó "justicia" por el caso.

El 18 de enero de 2015 Nisman apareció muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, a raíz de la firma del memorándum de entendimiento con ese país.

Fuente: Noticias Argentinas

Nota relacionada:

Israel homenajeó a Alberto Nisman a cuatro años de su fallecimiento

Te puede interesar

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

Como en la dictadura, policías de CABA golpearon y humillaron a transeúntes

A través de un video que se volvió viral en las últimas horas, y que fue replicado por el diputado del Partido Obrero, Gabriel Solano, se puede ver a efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires golpeando a personas que vuelven de hacer compras.

El Gobierno anunció que las jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos cuotas

No hay memoria de otro desdoblamiento en el pago de haberes a la clase pasiva. Anses implementará los tramos de la siguiente forma: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Nación dispuso el cierre de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social

La decisión del Ministerio de Capital Humano afecta a las delegaciones descentralizadas que la cartera tiene en funcionamiento en distintas provincias. En Córdoba la medida impacta en más de 50 puestos de trabajo.

Dengue sin freno: suman más de 180.000 casos en el país y ya son 129 las personas fallecidas

Son en total 180.259 los casos, 389 de los mismos considerados como graves, con una evolución desde octubre y una aceleración en febrero pasado, lo que configura un brote sin precedentes en cuanto a su magnitud.  En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.

Tierra del Fuego anunció que "paraliza la producción de petróleo" en apoyo a Chubut

La medida, adoptada por 24 horas, tendrá lugar el miércoles. "Se trata de una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero", afirmó el gobernador fueguino Gustavo Melella.