Mundo Redacción La Nueva Mañana 15/04/2017

Un terremoto de 6,3 grados sacudió este sábado el norte de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 67 kilómetros al sureste de localidad de San Pedro de Atacama, a 291 km al oeste de San Salvador de Jujuy y 309 km al noroeste de Salta.

Las autoridades oficiales de Chile no reportaron daños causados por el fenómeno. - Gentileza: INPRES.

Un temblor de 6,3 grados en la escala de Ritcher sacudió hoy el norte de Chile, según información proporcionada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El temblor, ocurrido a las 5.19 de Argentina, tuvo su epicentro a 67 kilómetros al sureste de localidad de San Pedro de Atacama, a 291 km al oeste de San Salvador de Jujuy y 309 km al noroeste de Salta, indicó  el Inpres en su página web.

Hasta el momento, las autoridades oficiales de Chile no reportaron daños causados por el fenómeno.

Te puede interesar

Milei saludó a Francisco y participó de la misa de canonización de Mama Antula

El mandatario saludó al pontífice en la Sacristía de la Basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9:23 horas local (5:23 de Argentina).

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.

A los 68 años, murió Akira Toriyama, el creador de "Dragon Ball"

El creador japonés de cómics manga, conocido por títulos tan populares como "Dragon Ball" y "Dr. Slump", murió a los 68 años de un hematoma subdural agudo el pasado 1 de marzo, según informó el viernes la editorial Shueisha.

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Tropas israelíes bombardearon Gaza y hay al menos 104 palestinos muertos

El ataque se produjo mientras cientos de personas esperaban ayuda humanitaria. El Ejercito Israelí y el movimiento Hamas emiten acusaciones cruzadas. El número de personas muertas gazatíes asciende a 30.000, desde el inicio de la ofensiva israelí en octubre.

Infanticidio de Israel en Gaza: conmoción por el asesinato de dos gemelos palestinos de cuatro meses

Los gemelos Wesam y Naeem Abu Anza murieron en un ataque aéreo israelí en Rafah. La ofensiva israelí ha matado a más de 30.000 personas en la Franja de Gaza desde que comenzó su invasión.