Rechazo del Consejo Federal de Defensores a la baja de edad de punibilidad
El Consejo Federal de Defensores y Asesores Generales de la República Argentina rechazó, a través de un comunicado, la baja de la edad de punibilidad.
“La reforma no reduciría los índices de inseguridad", aseguró la entidad. Maximiliano Benítez, coordinador del Consejo y titular del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos, expresó: “el número de delitos cometidos por esta franja etaria es insignificante, tal como lo indican todas las estadísticas". Indicó también que "la baja de punibilidad, afecta a los principio de mínima intervención, de última ratio, y viola los principios de progresividad y no regresividad".
Además, expresó que hay que dar cumplimiento a los derechos económicos, sociales y culturales de los menores. “La mayoría de los sistemas provinciales de protección de derechos encuentran serias dificultades para dar cumplimiento", agregó.
Nota relacionada: