Caso Agostina Camaño: agravan la acusación contra Pérez y sigue detenido
La Justicia recaratuló la investigación por lesiones a la joven que cayó desde un tercer piso en Río Cuarto tras huir de la golpiza de su novio. Se agregó el contexto de violencia de género.
La Fiscalía de turno durante el receso de enero habilitó la feria para tomarle nuevamente declaración a Marcelo Pérez (35), el hombre imputado por las lesiones que sufrió Agostina Camaño luego de que se arrojara de un tercer piso en un edificio del macrocentro de Río Cuarto, cuando intentaba escapar de las agresiones.
En la oportunidad, el fiscal Fernando Moine resolvió agravar la acusación contra Pérez al incorporar el contexto de violencia de género en el que habría ocurrido el episodio del domingo 23 de diciembre.
El abogado de Pérez, Rolbi Valdivieso, sostuvo que su defendido reconoció que hubo una fuerte discusión, inclusive que le propinó un golpe en el rostro pero negó haberla incitado a que se arroje del balcón ya que la joven había cerrado la puerta del dormitorio desde adentro, según consigna Telediario Digital.
“El fiscal ha recaratulado el hecho manifestando que se trata de lesiones graves, amenazas, agravadas por una cuestión de violencia de género. Esto no complica a mi defendido porque la figura es excarcelable aún con el agravante”, indicó el defensor.
En declaraciones a la prensa local, Rolbi Valdivieso apuntó contra los grupos feministas: “Todos estos grupos feministas, que están bregando por justicia supuestamente como ellos consideran, tienen que presentar un proyecto en el Congreso que termine modificando el código penal porque así no se puede trabajar. Los jueces tienen pánico, los fiscales, también. En la Cámara no quiere que los invoquen. Esto no va así”.
Y puntualmente sobre el caso, el abogado del acusado declaró: “En este momento podríamos llegar a un acuerdo económico en el cual mi cliente se hiciera cargo de todos los gastos y de alguna indemnización si fuera necesario. Pero ahora, por tratarse de una cuestión de género, directamente no se puede. Y concluyó sobre este aspecto: “Me molesta que la Justicia se haga eco de esto apartándose de la ley”.
En tanto, Agostina continúa en recuperación tras una exitosa cirugía en la columna a causa de una lesión. Producto de la caída sufrió la fractura de una vértebra lumbar y en sus dos talones.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas
Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.
"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.
Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba
Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.
Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio
La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.
Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves
“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.
Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025
La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.