"El Gobierno también es responsable de la muerte de Héctor Timerman"

Así lo manifestó Sergio Burstein, representante de la agrupación de familiares del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Héctor Timerman falleció este domingo tras batallar con el cáncer y con los obstáculos que le impidieron viajar a Estados Unidos antes para tratarse. - Foto: archivo.

Sergio Burstein, representante de la agrupación de familiares del atentado a la Amia, consideró que algunos miembros de la comunidad judía "tendrían que pedirle disculpas" al ex canciller Héctor Timerman.

Burstein se expresó en este modo al recordar a Timerman, quien falleció este domingo a los 65 años tras padecer una grave enfermedad.

En declaraciones formuladas en El Destape Radio, sostuvo que "el Gobierno también es responsable de la muerte de Héctor Timerman con ese invento de la causa por el memorándum con Irán".

El dirigente que busca verdad y justicia por las victimas del atentado a la sede de la comunidad judía, consideró que "algunos de la Amia y la Daia tendrían que pedirle disculpas" a Timerman.

Pero aclaró que "son tan cobardes que no lo harán", y seguidamente explicó que "todo lo que le hicieron" al ex canciller "lo debilitó mucho", tras afirmar que "él era un judío de verdad, no como otros que trabajan de judíos y nada más".

Sobre el fallecimiento de Timerman, dijo: "Tengo una mezcla de dolor y tranquilidad porque se terminó el calvario al que lo sometieron".

Por otra parte, criticó al juez Claudio Bonadio, diciendo que "ese sicario judicial no quiso llamar a Noble de Interpol porque sabía que se caía la causa contra Héctor Timerman".

Además, reveló que el ex fiscal "Alberto Nisman le pidió una reunión a Héctor Timerman para hablar de un acuerdo de entendimiento con Irán para esclarecer el atentado a la Amia".

Burstein, destacó además que "Timerman murió peleando por las victimas de la Amia por más que intenten ensuciar su nombre no van a poder manchar a quien intento destrabar la causa por el atentado".

Consideró además, que el ex canciller durante la presidencia de Cristina Fernández, "reivindicaba la militancia por la vida y así se fue, señalando con su lucha a los cobardes".

Notas relacionadas:

CFK: "Héctor se enfermó por el dolor que le provocó el ataque que sufrimos"
A los 65 años, falleció el ex ministro de Relaciones Exteriores Héctor Timerman




Te puede interesar

La APDH repudió decisiones de la ministra de Capital Humano sobre los derechos a la alimentación y la salud

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresó que, "en los últimos días, ha suspendido el envío de alimentos a los comedores comunitarios y las acciones de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (Dadse)".

Preocupa el avance hacia Esquel del incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces

El sector más complicado se ubica cerca de la ruta 259, a nueve kilómetros entre Esquel y Trevelin. El incendio se inició el 25 de enero en el Parque Nacional y ya arrasó más de 3.000 hectáreas de bosque nativo.

Nicolás Posse viajó a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del Tesoro y del FMI

"El propósito de esta visita es fortalecer la relación bilateral de nuestro país con EE.UU." informó el Gobierno. Posse tiene previsto un encuentro con el secretario Adjunto del Tesoro, el subsecretario de Asuntos Internacionales y la primera subdirectora gerente del FMI.

Por "riesgos procesales", rechazan excarcelar al detenido empresario Lázaro Báez

Báez tiene en la actualidad el beneficio de la prisión domiciliaria y su defensa había reclamado la libertad en base a que ya cumplió los dos tercios de una condena a diez años de cárcel que se le impuso por lavado de activos y que quedó firme.

El Gobierno modificó las tareas de las secretarías presidenciales y la Jefatura de Gabinete

En el texto se explicita que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las secretarías presidenciales General, Legal y Técnica y de Prensa.

El Gobierno pide la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, por el ataque a la AMIA

El reclamo internacional coincide con un viaje protocolar del funcionario iraní por Sri Lanka y Pakistán. Vahidi es señalado por la Justicia argentina como uno de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que provocó la muerte de 85 personas.