Caso Cadamuro: apuntan contra el círculo íntimo del hijo de Maru

Luis Juez, abogado del viudo, indicó que Jeremías Sanz, no puede haber actuado solo y señaló a un amigo del imputado y la hermana de la víctima.

El juicio donde será juzgado el hijo de Maru, iniciará en marzo y será un proceso con jurados populares. - Foto: gentileza

Luis Juez, el abogado defensor del viudo de María Eugenia Cadamuro apuntó contra el círculo íntimo del único imputado por el homicidio e hijo de la víctima, Jeremías Sanz. Sin criticar al Fiscal Guillermo Monti, sostuvo que en su opinión deberían haberse librado otras imputaciones. 

En referencias a las pruebas del caso  Juez indicó en declaraciones a Más Radio que “algunos más ya deberían estar presos", debido a que "la prueba es contundente", en relación a que el acusado no podría haber actuado en soledad. 

En ese contexto, el letrado expresó que entiende que el Fiscal Guillermo Monti está al aguardo de otros elementos que podrían complicar la situación de algunos integrantes del círculo íntimo del único imputado, Jeremías Sanz.

Desde la querella siempre apuntaron al círculo cercano a “Maru” y Mabel Cadamuro fue una de las mencionadas, aunque judicialmente no está implicada en el caso. Foto: gentileza Mas Radio

Sobre Nicolás Rizzi, amigo íntimo del imputado, Juez fue contundente: “Yo creo que él y la hermana de María Eugenia deberían estar detenidos dando explicaciones en la Justicia”.

Desde la querella siempre apuntaron al círculo cercano de “Maru” y Mabel Cadamuro fue una de las mencionadas, aunque judicialmente no está implicada en el caso.

Respecto al inicio del juicio, Juez también indicó que en marzo está prevista la primera audiencia en la Cámara 8° del Crimen, será un proceso con jurados populares y se espera que pasen por el banquillo de los acusados buena parte de los que declararon en la etapa de instrucción.

Te puede interesar

Realizarán el conversatorio virtual "Democracia y presxs políticxs en contextos de derechización política"

Es en el marco del Día Internacional de las y los Presos Políticos por Luchar. Participan Eduardo “El Negro” Soares, abogado, integrante de la Gremial de Abogados de Argentina, e Irina Santesteban, abogada e integrante de la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares.

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

ATE movilizó en Córdoba y dijo “no a los despidos” del Gobierno Nacional

En la ciudad exigieron “no al cese de inspecciones de trabajo infantil y trata de personas”, paritarias y por los despidos estatales. En el país son más de 70 mil los vínculos laborales que corren peligro de finalización a partir del 31 de marzo.

Investigan en San Francisco presuntas amenazas narcos vinculadas a "Los Monos"

En la denuncia consta que el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos” con amenazas. Las presuntas amenazas se dan en el marco de la fuerte conmoción por la violencia desatada en Rosario.

Con más de 1.700 casos de dengue reportados, Córdoba articula acciones de prevención con municipios

De acuerdo a los datos suministrados desde la gobernación, hasta el momento se confirmaron 1.707 casos de dengue en 123 de las 426 localidades que tiene la provincia, de los cuales 1.299 son autóctonos, y de ese total el 7% requirió internación.

Inicia este miércoles el 14º juicio por delitos de lesa humanidad en Córdoba

El Tribunal Oral Federal N° 2 (TOF2) de Córdoba da inicio al proceso donde se juzgará el accionar de integrantes de fuerzas de seguridad durante el terrorismo de Estado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada e Imposición de tormentos agravados; homicidio calificado, prevaricato de auxiliares de la Justicia y apropiación de un menor de 10 años en la causa "Adela María González y otros".