País 01/12/2018

Reforma laboral: "Habrá marchas y paros por tiempo indeterminado"

Así lo afirmó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, al rechazar el pedido que realizó el presidente Macri sobre la "necesidad" de "modernizar" la legislación, en el marco del G20.

Pablo Moyano aseguró que habrá todo tipo de medidas para oponerse a la reforma laboral que propone el Gobierno de Cambiemos. - Foto: archivo

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, rechazó este viernes el pedido que realizó el presidente Mauricio Macri por la reforma laboral, y advirtió que si se registra un "intento de discutir el deterioro del trabajo", su sector sindical se opondrá "con movilizaciones, paros por tiempo indeterminado y toda medida que sirva".

"Ante el intento de discutir el deterioro del trabajo, la flexibilización laboral, indemnizaciones, el aguinaldo y horas extras a la baja, nos encontrará a los trabajadores en la calle para rechazar la nefasta ley que busca implementar Cambiemos", advirtió el hijo de Hugo Moyano en un comunicado.

Y agregó: "Esto ya lo hemos rechazado en varias oportunidades y lo vamos a seguir haciendo con movilizaciones, paros por tiempo indeterminado y toda medida que sirva para oponernos a este intento que traerá más desocupación, hambre y ajuste".

Pablo Moyano, referente del sector de la CGT más opositor al Gobierno y que se alejó de la actual conducción de la central, se pronunció así, luego de que este jueves el Presidente elogiara la reforma laboral de Francia tras su reunión con el mandatario de ese país, Emmanuel Macron, en el marco del G20.

Macri había afirmado que debe reformarse la legislación laboral en el país para "fomentar el desarrollo y el empleo", luego de que el año pasado fracasara una iniciativa del Gobierno en ese sentido por la dura oposición de un sector sindical, liderado por los Moyano.

El proyecto que el oficialismo buscó impulsar en el Congreso incluía un blanqueo de trabajadores informales, el establecimiento de sistemas de pasantías y la creación de una agencia de evaluación de tecnología médica, puntos que tenían el visto bueno de la CGT más dialoguista.

No obstante contaba con otros apartados que generaban rechazo, como una modificación en el cálculo de las indemnizaciones a fin de disminuirlas.

Fuente: Agencia Noticias Argentinas

Te puede interesar

Diputados nacionales acordaron trabajar en conjunto por la defensa de las universidades nacionales

En el “Encuentro con estudiantes por la universidad pública, gratuita y de excelencia”, los diputados pidieron al Gobierno nacional que “se adopten las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento pleno de las instituciones educativas públicas del nivel superior del país".

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Definen el cronograma de la sesión para debatir el proyecto de ley ómnibus

La reunión se llevará a cabo a partir de las 19 y una de las cuestiones a resolverse es si la sesión especial prevista para este miércoles se celebrará de manera ininterrumpida o si se acordarán cuatros intermedios.

Con desenlace abierto y posiciones divididas, comienza el debate por el DNU en el Congreso

La comisión Bicameral se constituye este jueves al mediodía y tendrá en teoría diez días para dictaminar sobre el mega DNU 70/2023 de Javier Milei. El oficialismo propone al senador Juan Carlos Pagotto para presidir el cuerpo.

Organizaciones sociales se concentran en Congreso contra la ley frente a amplio operativo

Organizaciones sociales, de DD.HH., de la cultura, estudiantiles, sindicatos combativos, asambleas barriales y partidos de izquierda se movilizan al Congreso, donde realizarán una "vigilia de necesidad y urgencia" en rechazo al proyecto de Ley "Bases", que comenzará a ser tratado en la Cámara baja.

Caso Maldonado: Bullrich denunció a Pietragalla y el ex secretario de DDHH le respondió duramente

Los delitos que adjudica la ministra de Seguridad a Pietragalla son “Traición a la Patria”, “Abuso de Autoridad” y “Violación de los Deberes de los Funcionarios Públicos”. La respuesta del ex secretario de Derechos Humanos.