Choferes de Buses Lep paran 24 horas por conflicto laboral
La medida de fuerza es por el cese de la licencia de funcionamiento de la empresa, que tiene inactivos a 214 trabajadores.
Choferes de la empresa Buses Lep paralizan el servicio de transporte interurbano desde las 00.00 de este viernes, y durante 24 horas, para reclamar por la situación que atraviesa la empresa tras el vencimiento de la licencia otorgada por Nación.
En ese marco, al menos 214 trabajadores se encuentran inactivos desde agosto y temen ser despedidos si no se alcanza una pronta solución al conflicto.
“Estamos preocupados por los muchachos que desde hace meses no pueden llevar adelante su actividad, a causa del cese de la licencia que habilitaba a la empresa a cubrir determinados recorridos”, manifestó Emiliano Gramajo, vocero del gremio de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), en diálogo con La Nueva Mañana.
Asimismo, Gramajo aseveró que la medida se extendería en principio por 24 horas pero “podría prolongarse si no se recibe una propuesta clara”.
Cabe recordar que la problemática surge tras el vencimiento de los permisos que entregó la Nación a las empresas Buses Lep y Emprendimientos S.R.L. Fue luego de que quedaran desiertos los concursos que se convocaron para cubrir decenas de recorridos, luego de la quiebra de Mercobús Plus Ultra.
Noticia relacionada:
Te puede interesar
La Unicameral insta a diputados y senadores cordobeses a impulsar la quita de retenciones
En una sesión especial, este miércoles se aprobó el despacho de mayoría de la comisión de Agricultura y Ganadería que expresa preocupación por la suba de los derechos de exportación a los cultivos de soja, maíz, girasol, sorgo y sus subproductos.
El festival "Cordobazo por la Ciencia y la Educación" defenderá al Conicet en Ciudad Universitaria
El evento se desarrollará este jueves, entre las 15 y las 23, en el Pabellón México de Ciudad Universitaria. Participarán Lemi Rivarola, Repiqueteando las Calles, Mercuriales y Sabor Canela. Denuncian ajuste, vaciamiento y precarización laboral en el organismo.
Una manifestación en Plaza San Martín amplificará el reclamo por la "emergencia en discapacidad"
En el marco de una Jornada Federal por la Ley de Emergencia en Discapacidad, este jueves 29 de mayo, a las 11, la Asamblea de Trabajadores de Inclusión concentrará para sumar apoyos "por una Argentina inclusiva y sin discriminación".
56° aniversario del Cordobazo: la CGT concentrará este jueves y hará un acto en la Plaza Tosco
En el marco de un nuevo aniversario de la gesta obrero estudiantil, la central gremial concentrará este jueves a las 11:30 horas en su Casa Histórica, y luego realizará un acto contra el ajuste, la represión y la quita de derechos.
Una niña resultó lesionada, tras el choque de una retroexcavadora contra una casa de Villa Los Tinglados
El siniestro ocurrió en la siesta de este miércoles, en Argandoña al 3.800. La niña, de siete años, debió ser trasladada hasta el Hospital de Pronta Atención San Jorge, con lesiones a establecer. Los detalles se encuentran en plena investigación.
La defensa de Cardozo negó su responsabilidad en las muertes del Neonatal: “No se pueden encubrir hechos que no se conocen”
“Cada área tiene potestades que son autónomas”, argumentó el abogado Germán Matheu. Además, negó una declaración a la prensa del propio Cardozo, en donde el entonces titular de Salud confesó tener conocimiento de los ataques un mes antes de presentarse la primera denuncia.