Sin quórum, se levantó la sesión de desafuero contra Cristina Fernández

En sus bancas solo estuvieron sentados los senadores de Cambiemos Lucila Crexell y Carlos Reutemann, por lo que fracasó la sesión.

Al no haber quórum, no se tratará el desafuero de CFK en el Senado - Foto: archivo

Sin quórum en el Senado, fracasó la sesión especial para tratar el pedido de desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, al no asistir a sus bancas los legisladores del PJ y la oposición y no poder reunir el quórum necesario para sesionar, de 37 legisladores presentes.

Se trata del pedido elevado a la Cámara alta por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la Amia a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

A la hora de la sesión en sus bancas solo estuvieron sentados los senadores Cambiemos, la neuquina Lucila Crexell y el santafesino Carlos Reutemann.

La sesión había sido citada para las 16 y siendo las 16.30, solo había 26 presentes en el recinto, por lo que el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, levantó la sesión y abrió las expresiones en minoría.

"El hecho de que un imputado sea senador o imputado no impide que el juicio siga (...) El tema del tratado con Irán fue muy grave. Los legisladores no tenemos que opinar sobre lo que tienen que opinar los jueces. No queremos que se utilice como defensa que la persecución es política y no jurídica. Nosotros somos políticos, no perseguimos a nadie", aseguró el legislador a los medios.

Minutos antes de que se lleve adelante la sesión, una amenaza de bomba llevó a que personal policial desaloje el edificio anexo del Congreso.

Según informó C5N, se encontró un artefacto en el baño del edifico, por lo que Policía Federal realizó inspecciones.

Pero fue el propio senador Pinedo el que desmintió que esa amenaza, junto a otras tres que ocurrieron en la embajada de Estados Unidos, otra en el Hospital Álvarez y la casa matriz del Banco Galicia, tengan que ver con la sesión, sino que las relacionó con la reunión del G-20 que se desarrollará la semana próxima en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

El Gobierno redujo un subsidio que complementa la financiación de las obras sociales

Se determinó que el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) se calculará desde mayo sobre el 3% de la recaudación mensual correspondiente a los aportes y contribuciones, en lugar del actual 5% de dicha recaudación. La decisión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Vicegobernadores expresan "solidaridad" con Chubut: "Todas las provincias están sufriendo consecuencias"

En el texto, los dirigentes señalan que los ciudadanos de la provincia del Chubut "que están siendo objeto de las políticas recesivas" por parte del Gobierno nacional, que "no le remite los fondos que legítima y constitucionalmente les corresponden".

Lousteau defendió la suba de su sueldo: "Cobrábamos menos que un tuitero del Presidente"

No cesa la polémica por el incremento de dietas que se otorgaron los senadores, y el legislador radical defendió la medida. Otros senadores se hicieron los "distraídos", argumentando que "no tenían conocimiento" del tema, a pesar de haber firmado el proyecto.

Ley Bases: el secretario Rodríguez Chirillo justificó las modificaciones en energía

El funcionario al frente de la Secretaría de Energía, defendió el capítulo que involucra a su área. Se trata de cambios en la ley de Hidrocarburos, en la remuneración de la generación eléctrica y lo referido a la unificación de los entes regulatorios.

La Policía reprimió la protesta de movimientos sociales y hubo al menos 12 detenidos

En todo el país, este miércoles se manifestaron distintas organizaciones sociales, encabezadas por la UTEP. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las policías Federal y de la Ciudad avanzaron con fiereza contra las columnas que se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano.

Francos frente al reclamo de las universidades: "Hay que ajustar gastos en todos lados"

El ministro del Interior, a tono con el mensaje del Gobierno justificando los recortes, se refirió al reclamo de las autoridades de las casas de altos estudios, que exigen la actualización del presupuesto educativo, por cuanto es el del año 2023, y no contempla la fuerte inflación.