Suplementos - Ed Impresa Redacción La Nueva Mañana 17/11/2018

Buscando retroalimentar su sistema productivo

“La verdad es que Arroyito, como quizás otras muchas ciudades importantes de la provincia de Córdoba, estaba necesitando una escuela pública nueva”






Arroyito es una de las ciudades más pujantes de la provincia. El hecho de contar con una de las principales empresas argentinas en el rubro alimentación hace que sea atractiva como lugar de residencia. Esto se tradujo en un fuerte crecimiento poblacional en las últimas décadas. Esto también significa que desde el municipio se deban atender nuevas demandas, no solo referidas a infraestructura básica, sino también a dotar a la población del servicio educativo indispensable. En este contexto, Mauricio Cravero destaca el hecho de que la próxima escuela secundaria que tendrá Arroyito será una orientada a las nuevas tecnologías y en la zona sur de la ciudad, un sector de fuerte crecimiento en los últimos años.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad de conseguir una Escuela ProA en la ciudad. La verdad es que Arroyito, como quizás otras muchas ciudades importantes de la provincia de Córdoba, estaba necesitando una escuela pública nueva. Pero también estábamos detrás de esta, con una cierta especialidad, que en Arroyito va a ser Programación. Esto va de la mano con lo que tiene que ver con la cultura laboral que tenemos en nuestra ciudad”, señaló el intendente de Arroyito. Cravero consideró que: “Nos viene en un momento justo, en un momento en el que lo necesitábamos. A su vez, con esta especialidad estamos muy contentos.”

“El año que viene, en el ciclo lectivo 2019 comenzará el primer curso con esa especialidad. Arcor va a donar una manzana para que se haga la obra del edificio propio. En Arroyito tendremos el comienzo del ciclo lectivo en un lugar que aporta el municipio y tendremos también el inicio de la obra”, precisó.

En referencia a las características del nuevo colegio, el titular del municipio de Arroyito destacó: “Son escuelas de jornada de ocho horas, en donde cambia un poco lo que estamos acostumbrados. Esto viene a ser otra cosa, que significa estar en un nivel importante de capacitación.”

Arroyito tiene la particularidad de tener muchas industrias y un cierto grado de tecnología en los procesos productivos. Siempre que uno habla con empresarios Pyme o de las más grandes siempre le piden al Estado que los chicos salgan con una formación en algo que le permita tener una inserción laboral rápida y acorde a la propia empresa. Este tipo de Escuelas ProA van a ocupar la carencia que tiene el Estado de llegar a formar personas, por lo menos en nuestros pueblos, que sean mano de obra directa para las empresas”, remarcó Mauricio Cravero.  

   

   


Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]