Detuvieron a la maestra acusada de corrupción de menores en Viamonte

El procedimiento fue ordenado por encontrarla sospechosa del delito de "promoción a la corrupción de menores de 13 años agravado".
Se previó el traslado de la docente a la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, para quedar a disposición de la Justicia. Foto: gentileza El Puntal.

La maestra del Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad cordobesa de Viamonte, denunciada por supuesta corrupción de menores fue detenida este jueves por la tarde. 

La orden fue librada por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo del fiscal Daniel Vaudagna. La detenida fue citada a la dependencia policial de Pueblo Italiano y allí se procedió a la detención formal.

Está previsto el traslado de la docente a la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, para quedar a disposición de la Justicia, publicó El Puntal.

El procedimiento fue ordenado por encontrarla sospechosa del delito de “promoción a la corrupción de menores de 13 años agravado”, indicaron desde la Policía de la Provincia Distrito Canals.

Anteriormente en el domicilio de la acusada se realizaron dos allanamientos, en los que se secuestraron celulares y una computadora. Además durante la semana, las niñas que habrían sido víctimas fueron a cámara Gesell. 

El caso

Un grupo de madres denunció a una docente del único jardín de infantes de localidad de Viamonte, por presunta corrupción de menores contra niñas de cinco años.

Según la denuncia radicada en sede policial e investigada por la Justicia de La Carlota, la maestra las habría fotografiado con su celular y habría compartido las imágenes con quien sería su pareja y que vive en Mar del Plata.

Nota relacionada: 

Investigan presunto caso de corrupción infantil en un jardín de Viamonte

Te puede interesar

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

La Policía realizó seis allanamientos y el operativo culminó con dos detenidos. Los hombres quedaron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Dos personas heridas en un choque entre una trafic y un colectivo sin pasajeros

La unidad de transporte urbano volcó tras el impacto. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos y fueron asistidos en el lugar. 

Accidente laboral en Estancia Vieja: un joven trabajador murió tras recibir una descarga eléctrica

El chico de 23 años realizaba tareas de albañilería cuando sufrió el accidente. Personal de emergencias lo asistió en el lugar pero el hombre falleció producto de las heridas. 

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

Visita del Papa: avanza el montaje del predio de FAdeA, donde se celebrará la misa central

En el predio ya se están colocando los escenarios y las estructuras que sostendrán las pantallas y los equipos de sonido. La Mesa Coordinadora, donde confluyen diversos espacios políticos, recorrió el lugar. 

"El Niño": la Provincia continúa las obras de readecuación de la infraestructura hídrica

Los trabajos incluyen más de 30 obras hídricas, la intervención de alrededor de 1.000 kilómetros de canales por año y 350 microembalses para la regulación hídrica.