Detuvieron a la maestra acusada de corrupción de menores en Viamonte

El procedimiento fue ordenado por encontrarla sospechosa del delito de "promoción a la corrupción de menores de 13 años agravado".

Se previó el traslado de la docente a la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, para quedar a disposición de la Justicia. - Foto: gentileza El Puntal.

La maestra del Jardín de Infantes “Domingo Faustino Sarmiento”, de la localidad cordobesa de Viamonte, denunciada por supuesta corrupción de menores fue detenida este jueves por la tarde. 

La orden fue librada por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, a cargo del fiscal Daniel Vaudagna. La detenida fue citada a la dependencia policial de Pueblo Italiano y allí se procedió a la detención formal.

Está previsto el traslado de la docente a la Unidad Penitenciaria de Río Cuarto, para quedar a disposición de la Justicia, publicó El Puntal.

El procedimiento fue ordenado por encontrarla sospechosa del delito de “promoción a la corrupción de menores de 13 años agravado”, indicaron desde la Policía de la Provincia Distrito Canals.

Anteriormente en el domicilio de la acusada se realizaron dos allanamientos, en los que se secuestraron celulares y una computadora. Además durante la semana, las niñas que habrían sido víctimas fueron a cámara Gesell. 

El caso

Un grupo de madres denunció a una docente del único jardín de infantes de localidad de Viamonte, por presunta corrupción de menores contra niñas de cinco años.

Según la denuncia radicada en sede policial e investigada por la Justicia de La Carlota, la maestra las habría fotografiado con su celular y habría compartido las imágenes con quien sería su pareja y que vive en Mar del Plata.

Nota relacionada: 

Investigan presunto caso de corrupción infantil en un jardín de Viamonte

Te puede interesar

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.