País 13/11/2018

Convocan a una masiva movilización al Congreso en rechazo al Presupuesto 2019

El FIT llamó para protestar por el tratamiento la ley en el Senado. El oficialismo contaría con la cantidad de votos necesarios para aprobarla este miércoles.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convocaron a una movilización masiva el 14 de noviembre. - Foto: archivo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS, PO e Izquierda Socialista) convocaron a una movilización masiva el 14 de noviembre en la plaza de los dos Congresos para repudiar el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Además, denunciaron la "complicidad de la burocracia sindical" ante el tratamiento del mencionado presupuesto, al que calificaron como "de ajuste".

"Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT le dio la espalda a la marcha, no llamó a ningún paro y Moyano-Pignanelli del Frente Sindical por el Modelo Nacional le restaron todo apoyo a la movilización porque ya se habían jugado a la misa en Luján días antes junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes", indicaron en una publicación de la Izquierda Diario.

El FIT reclama la implementación de un plan de lucha contra el ajuste, que debe "arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores".

A pesar de la oposición al proyecto, el oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto este miércoles.

Te puede interesar

El Gobierno anunció una "unidad antimafia" para enfrentar al crimen organizado

El Gobierno anunció este jueves la creación de una unidad especial, en medio de la ola de violencia derivada del narcotráfico en Rosario. Integrará la Secretaría de Lucha contra el Narco y la Criminalidad Organizada, del Ministerio de Seguridad.

Amnistía criticó el ajuste en el plan de prevención del embarazo no intencional en la juventud

Amnistía Internacional Argentina advirtió que con el rediseño impuesto por el Gobierno de Javier Milei en el Plan ENIA, se pone en riesgo una herramienta que marcó una referencia en el continente para la reducción del embarazo no intencional en la adolescencia.

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

Los abogados de la ex vicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión.

Los fondos para comedores escolares pasarán bajo la órbita de la Secretaría de Educación

El traspaso del manejo de los fondos se da en medio de las diferencias entre Capital Humano y las organizaciones sociales por el envío de dinero y alimentos a los comedores comunitarios, que las diferentes agrupaciones vienen denunciando un fuerte recorte.

Gobernadores de todas las provincias fueron convocados para el viernes en Casa Rosada

Cuando en principio se habló de organizar las reuniones con los mandatarios por grupos, ahora se dispuso llamarlos para un encuentro general. Según trascendió de fuentes del Gobierno, la decisión se adoptó tras una reunión entre Nicolás Posse, Luis Caputo y Guillermo Francos.

Científicos del Conicet descubrieron restos de un titanosaurio que vivió hace 66 millones de años

Bautizado como Titanomachya gimenezi, se estima que llegó a pesar siete toneladas y vivió en la Patagonia sobre el final del período Cretácico. El hallazgo se produjo en la formación La Colonia, ubicada en la provincia de Chubut, y abre la puerta a futuras investigaciones.