País13/11/2018

Convocan a una masiva movilización al Congreso en rechazo al Presupuesto 2019

El FIT llamó para protestar por el tratamiento la ley en el Senado. El oficialismo contaría con la cantidad de votos necesarios para aprobarla este miércoles.
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convocaron a una movilización masiva el 14 de noviembre. Foto: archivo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS, PO e Izquierda Socialista) convocaron a una movilización masiva el 14 de noviembre en la plaza de los dos Congresos para repudiar el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Además, denunciaron la "complicidad de la burocracia sindical" ante el tratamiento del mencionado presupuesto, al que calificaron como "de ajuste".

"Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT le dio la espalda a la marcha, no llamó a ningún paro y Moyano-Pignanelli del Frente Sindical por el Modelo Nacional le restaron todo apoyo a la movilización porque ya se habían jugado a la misa en Luján días antes junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes", indicaron en una publicación de la Izquierda Diario.

El FIT reclama la implementación de un plan de lucha contra el ajuste, que debe "arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores".

A pesar de la oposición al proyecto, el oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto este miércoles.

Te puede interesar

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

La presidenta del Colegio de Abogados de Villa María, Itatí Demarchi, encabeza la Lista 4 “Abogacía Unida y Dignidad Profesional” del estamento abogados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 
 

Femicidio en La Plata: detuvieron a un hombre, acusado de asesinar a una mujer de 32 años

La mujer fue hallada este lunes por la mañana en un zanjón ubicado en una zona rural de La Plata. Por el hecho, fue detenido un hombre, de 33, quien confesó el crimen. 

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”

Luis Palomino encabeza la Lista 2 ‘Abogacía por la Libertad’ por el estamento de abogados para la elección en el organismo que selecciona y remueve magistrados. Los comicios son este martes 20 de octubre. 

Ajuste: Milei avanza con retiros voluntarios y habilita la eliminación de cargos del Estado

El Gobierno abrió la inscripción para noviembre y los puestos de quienes adhieran serán eliminados. Una nueva medida de vaciamiento dentro de la administración pública.

Otra gira: Milei vuelve a viajar al exterior mientras crecen las urgencias económicas

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.