Convocan a una masiva movilización al Congreso en rechazo al Presupuesto 2019

País 13/11/2018
El FIT llamó para protestar por el tratamiento la ley en el Senado. El oficialismo contaría con la cantidad de votos necesarios para aprobarla este miércoles.
fit
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores convocaron a una movilización masiva el 14 de noviembre. - Foto: archivo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (PTS, PO e Izquierda Socialista) convocaron a una movilización masiva el 14 de noviembre en la plaza de los dos Congresos para repudiar el proyecto de ley de Presupuesto 2019.

Además, denunciaron la "complicidad de la burocracia sindical" ante el tratamiento del mencionado presupuesto, al que calificaron como "de ajuste".

"Ya en ocasión de su votación en Diputados, el pasado 24 de octubre, la burocracia de la CGT le dio la espalda a la marcha, no llamó a ningún paro y Moyano-Pignanelli del Frente Sindical por el Modelo Nacional le restaron todo apoyo a la movilización porque ya se habían jugado a la misa en Luján días antes junto a la Iglesia retrógrada y al Vaticano, cómplice del ajuste y enemigos del aborto legal y de todos los derechos de la mujer y los jóvenes", indicaron en una publicación de la Izquierda Diario.

El FIT reclama la implementación de un plan de lucha contra el ajuste, que debe "arrancar con un inmediato paro activo con movilización a Plaza de Mayo, con abandono de tareas, y el inicio de un plan de lucha nacional, CGT, Moyano y las CTA, que culmine con la huelga general, hasta derrotar al gobierno, e imponer una salida propia de los trabajadores".

A pesar de la oposición al proyecto, el oficialismo contaría con los votos necesarios para aprobar el proyecto este miércoles.

Te puede interesar